Madryn

Sastre entregó aportes para la XI Copa Ballenas

En el marco de las diferentes propuestas para Semana Santa en Puerto Madryn, el tradicional evento se llevará a cabo del 13 al 16 de abril 
 
En horas de la mañana, el Intendente Ricardo Sastre recibió en la Sala de Reuniones de Intendencia a representantes del Club Náutico, quienes organizan la XI Copa Ballenas, que se realizará del 13 a 16 de abril en el marco de las diversas propuestas que la ciudad ofrecerá para Semana Santa.

En tal oportunidad, el Jefe Comunal, junto a la secretaria de Turismo, Mariela Blanco; el secretario de Gobierno, Dardo Petroli; el secretario de Ecología, Facundo Ursino; el subsecretario de Deportes, Diego González; Andrés Calabró, director de Deportes, y Jonatan Ueberfeld en representación de la Secretaría de Desarrollo Urbano, entregó un aporte económico que se destinará a la adquisición de trofeos, medallas y obsequios para el tradicional evento. “Es una satisfacción enorme poder colaborar con este tipo de eventos que promueven opciones deportivas e impulsan el desarrollo turístico, ya que año a año congrega a una importante cantidad de personas de distintas provincias”,  señaló el Sastre.

La XI Copa Ballenas es organizada por el Club Náutico Atlántico Sud (CNAS) y cuenta con el apoyo y acompañamiento del Municipio a través de sus distintas áreas. Se trata del encuentro náutico más importante de la Patagonia, que anualmente convoca a deportistas de todo el país y América del Sur. Para esta edición, se espera contar con alrededor de 150 embarcaciones, lo que reunirá a 200 aproximadamente participantes de distintas instituciones náuticas del Chubut y del país.

Las embarcaciones convocadas para las regatas son principalmente Optimist, Laser, Pampero, Snipe, Veleros Cabinados (PHRF), Windsurf, Kitesurf, Kayak, Stand Up Paddle (SUP). Cabe destacar que este año la Copa de las Ballenas tendrá un atractivo muy especial, ya que se realizará la primera fecha del Campeonato Argentino de Moth, pronto a convertirse en clase olímpica internacional y que actualmente es la disciplina náutica más moderna del mundo.

Las regatas contarán con oficiales de regata (OR) avalados por la Federación Argentina de Yachting; para el caso de Kitesurf, habrá jueces especializados que serán proporcionados por la Asociación Argentina de Kitesurf (A.A.K.), entrenadores nacionales y personalidades de trayectoria nacional e internacional.


Esta fiesta náutica reúne a una buena parte de la flota patagónica y contará con la presencia de autoridades de la Federación Argentina de Yachting (
F.A.Y), quienes supervisarán el desarrollo de toda la competencia.

MUESTRA FOTOGRÁFICA

Por otra parte, además de la tradicional regata, también se podrá disfrutar de otras actividades que acompañarán el evento tal como una muestra fotográfica abierta a la comunidad con imágenes inéditas de la Antártida, la cual se expondrá en el Salón de Eventos del CNAS; deportes de playa como beach vóley y fútbol playa como así también otros deportes que cada vez están tomando más auge como slackline, skate y flyboard. Asimismo, se podrá disfrutar de clases gratuitas de Axé, las que estarán acompañadas de bandas de música locales.