Info General

SASTRE HABILITÓ CIRCULACIÓN VEHICULAR EN LA CALLE ESTIVARIZ

Se trata del primer tramo de 1300 metros lineales de pavimentación de esta arteria que continuará hasta la calle Juan B. Justo. “Son las obras que nuestra ciudad necesita y en ese sentido vamos a seguir trabajando”, explicó el Jefe Comunal

Junto al vicegobernador de la Provincia, Ricardo Sastre, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre habilitó la circulación vehicular de la primera etapa de la obra de pavimentación de la calle Estivariz. Se trata del sector comprendido entre Tierra del Fuego y La Plata. Asimismo, se continúa trabajando en el movimiento de suelos de la arteria oeste de Tierra del Fuego entre Estivariz y Albarracín, mientras que la mano este está próxima a habilitarse ya que resta el fragüe del hormigón y tomado de juntas. Además, se seguirá con el cronograma estipulado para continuar asfaltando la Estivariz desde La Plata hacia Juan B. Justo.

Al respecto, el Jefe Comunal sostuvo que “es la habilitación de un primer tramo de 200 metros de la calle Estivariz que se encuentra comprendido entre las calles Tierra del Fuego y La Plata. Esto nos va a permitir tener un anillado tan importante para ordenar el tránsito en este sector, y la idea es que una vez finalizada la obra podamos hacer la inauguración correspondiente, pero hoy lo que queríamos es ya dejar habilitado para que los vecinos puedan circular”.

“De este modo, seguiremos trabajando con los fondos municipales tal como estaba previsto. En los próximos días finalizamos los 120 metros lineales de ambas manos, es decir 240 en total de la calle Tierra del Fuego y, una vez finalizadas, automáticamente continuamos la obra de calzada Estivariz con los 1300 metros lineales tal como lo contempla el proyecto. La pavimentación de esta arteria era uno de los pedidos más requeridos por los vecinos y un compromiso asumido que estamos cumpliendo”, destacó el Intendente.

Además, agregó: “Nuestra meta será que en un futuro la calle Tierra del Fuego pueda empalmar con Dorrego y Hansen, para tener un anillado interbarrial. De esa manera tendríamos una circunvalación fundamental que nos permitiría conectar de norte a sur y de este a oeste a nuestra ciudad, y para eso estamos trabajando.  Sin dudas esto no sería posible sin el trabajo previo realizado durante la gestión de Ricardo (Sastre) al frente del municipio”.

Por último, Sastre puso en valor que “se trata de obras que son ejecutadas por empresas locales, gente que tributa, paga sus impuestos y fundamentalmente genera mano de obra local. Y es en ese sentido en el que vamos a trabajar, ayer tuvimos una reunión con el sector de la construcción y con la banca privada para buscar distintas alternativas que alienten la generación de fuentes de empleo y el desarrollo de la obra pública en todos los sectores de Madryn”.

En esta oportunidad también estuvieron presentes, la secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, arquitecta Lucía Taylor; representantes de la empresa Dadam Hermanos SRL, encargada de ejecutar la obra y vecinos del sector.

Vale destacar que la pavimentación de la calle Estivariz tendrá una extensión de 1300 metros lineales contemplando las cuadras que van desde Tierra del Fuego hasta Juan B. Justo. Es decir, las arterias La Pampa, La Plata, Mendoza, Rosario, Misiones, Corrientes, Josefa del Pino, Piedra Buena, Bouchard, Colón, Chaco, San Luis, Neuquén, Villegas y Reconquista.