Info General

SASTRE INAUGURÓ LA PAVIMENTACIÓN DE LA CALLE PARANÁ

 

El intendente fue acompañado por el Vicegobernador Ricardo Sastre, y los vecinos del sector que mostraron su satisfacción por la culminación de la obra.

Esta mañana el intendente Gustavo Sastre, acompañado por su hermano Ricardo, Vicegobernador de la Provincia, funcionarios del Gabinete Municipal como Lucia Taylor, Secretaria de Desarrollo Urbano, y la concejal Eugenia Allianielo, dejó inaugurada la calle Paraná con el adoquinado colocado en las últimas semanas.
De la inauguración participaron los vecinos del sector, que agradecieron la culminación de la obra con satisfacción, y también mostraron su agradecimiento por los anuncios realizados por el Intendente, que tienen que ver con la intervención y el embellecimiento de la plaza lindera a la obra de asfalto.
“Hoy inauguramos el adoquinado de esta arteria, y vamos a seguir trabajando en el sector ya que ahora se intervendrá la plaza, pero además esto se suma a los trabajos de cordón cuneta en Barrio Güemes, la pavimentación de la calle Tierra del Fuego que comenzamos hace unas semanas. Esa misma cuadrilla que se encuentra en las obras de pavimentación, continuará luego con lo que resta de la calle Estivariz hasta Juan B. Justo. Son todas obras que se llevan adelante con recursos propios”, dijo el Intendente.
Por su parte el Vicegobernador admitió que “la pavimentación de esta calle, y otras tantas obras que se están haciendo en la ciudad, fueron promesas de campaña de Gustavo, y es bueno ver cómo se van cumpliendo con el correr de las semanas. Cuando se asume un compromiso con los vecinos, se cumple. Eso es lo importante”, indicó.
La recorrida inaugural de hoy se realizó en la obra de pavimentación de la calle Paraná que se encuentra ubicada entre España, Albarracín y Bouchard.
Desde la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano confirmaron que se realizarán cambios de sentido de circulación y otras modificaciones a fin de apaciguar el tránsito vehicular.
Vale destacar que la obra contempló 1000 m2 de pavimento articulado de hormigón, con sus capas de subrasante compactada y bases y aporte de arena para colocación de adoquines. Para su realización, los trabajos contemplaron la readecuación de las redes de gas, a fin de cumplir con las tapadas normalizadas por Camuzzi Gas del Sur, en la esquina de España y Paraná. Además, se incluyó la construcción de 325 metros de cordones cuneta y badenes complementarios, lo que permitió la finalización de la adecuación de la plaza y las veredas circundantes.