Info General

SASTRE: “QUE EL PRESUPUESTO 2021 HAYA SIDO APROBADO POR UNANIMIDAD, ES UNA MUESTRA DE QUE SE SIGUE AVANZANDO FIRME EN EL MADRYN QUE QUEREMOS”

El intendente además señaló que “el presupuesto fue presentado el viernes pasado en el Concejo Deliberante, y ya tiene su aprobación por unanimidad. Hay un fuerte compromiso en lo que presentamos, de cara al desarrollo de la ciudad en todos sus sectores. Seguimos avanzando firme en el Madryn que queremos”. También para beneficio de los sectores más vulnerables, se aprobó la reducción del 30% del Impuesto Inmobiliario y las Tasas de Limpiezas y Conservación de la Vía Pública, que el Intendente había enviado al Concejo.

Esta mañana sesionó el Concejo Deliberante de la ciudad, y entre los temas a tratar se encontraban nada más y nada menos que el Presupuesto 2021 para la gestión municipal de Gustavo Sastre en Madryn, el Código Tributario y la nueva Tarifaria. Todos los temas fueron aprobados por los ediles, y el Presupuesto logró hacerlo en forma unánime.

“Nosotros el Presupuesto lo presentamos hace menos de una semana. Eso habla a las claras del detalle que enviamos a los concejales, sobre la inversión que realizaremos con esos ingresos. Normalmente son discusiones que se sostienen en el tiempo por un par de semanas, pero los equipos técnicos conformaron un Presupuesto que rápidamente logró consenso. Están muy claras las bases de lo que enviamos al edificio legislativo. Hacia dónde vamos a direccionar los fondos, sobre qué aspectos haremos hincapié, y a qué apuntamos fundamentalmente. Hubo un rápido entendimiento por parte de todos los bloques, y eso es para destacar desde el plano político”, dijo el Intendente Gustavo Sastre.

PRESUPUESTO

El presupuesto 2021 de Puerto Madryn será de $ 4.755.050.917, de los cuales solo el 58% está destinado a gastos corrientes. De esta manera, el municipio tendrá $ 2.000 millones libres para derramar en obra pública, servicios, eventos culturales y deportivos y un fuerte acompañamiento en materia económica para el desarrollo comunitario y turístico.

Sastre había explicado en los últimos días que “el presupuesto refleja una fuerte impronta en materia comunitaria, con inversión en obras y asistencia a centros maternales e infantiles, como así también un gran apoyo en partidas para emergencia social y sanitaria”.

REDUCCIÓN DE IMPUESTO

Hay que señalar que además del Presupuesto 2021, la Tarifaria y el Código Tributario, Sastre envió al Concejo Deliberante para reducir la Tasa Inmobiliaria y la Tasa de Limpieza y Conservación de la Vía Pública, en un 30% a los contribuyentes locales, lo cual también fue aprobado por unanimidad.

“Así cómo hemos enviado un detalle de lo que haremos con el dinero que ingrese, también hemos planteado reducir un 30% el impuesto que se cobra en algunos sectores, en tres tasas diferentes, la de recolección de residuos, la de mantenimiento de calles y el tratamiento y disposición final de residuos. Eso también fue votado por unanimidad por los concejales de todos los bloques, y es una clara muestra del entendimiento cuando se trabaja por el bienestar de los vecinos sin distinción de colores partidarios. Tenemos un muy buen presupuesto para el año próximo, y lo veremos reflejado en obras que seguirán su desarrollo como hasta ahora, en distintos sectores de la ciudad. Habrá una fuerte inversión en servicios públicos, que es uno de los estandartes dentro de la igualdad de oportunidades que pretendemos para todos los vecinos de la ciudad”, cerró Gustavo Sastre.