Sastre recibío al Decano de la facultad de Ingeniería en Madryn

anuncio

[adrotate group="1"]

El Intendente recibió esta mañana al decano de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”. Admitieron que uno de los objetivos es que vuelva a dictarse en Madryn el Ciclo Básico de Ingeniería

Acompañado por la Secretaria de Ciencia, Educación y Cultura, Dra. Milagros Badaloni; y el Secretario de Gobierno, Dr. Dardo Petroli; el Intendente recibió esta mañana a autoridades de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, para avanzar en una serie de temas que se plantearon como fundamentales en el encuentro.

Estuvieron el Decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Ing. Francisco Andrés Carabelli; el Secretario de Extensión de la Facultad de Ingeniería, Ing. Eduardo Jorge Martínez; el Delegado de Facultad en Madryn, Dr. Ing. José Manuel Urriza; y el Coordinador de Extensión de la Facultad de Ingeniería Sede Puerto Madryn, Lic. Fernando Tidona.

“Uno de los temas que se trataron tiene que ver con la posibilidad de que se vuelva a dictar el Ciclo Básico de Ingeniería en nuestra ciudad. Nosotros como Estado Municipal avalamos y acompañamos esa chance, ya que estamos hablando de que muchos chicos no deban moverse de Madryn para ir a estudiar esa especialidad, y que puedan hacerlo acá”, indicó el Intendente Sastre.

Otro de los temas tuvo que ver con la necesidad de la institución de ampliar su sede para dar lugar a mayor comodidad, sobre todo teniendo en cuenta el número de personas con las que se cuenta entre cuerpo docente, profesionales, alumnos y demás.

El Intendente en ese sentido se comprometió a mantener un diálogo con el Gobierno Nacional y articular como intermediario para poder realizar las gestiones correspondientes que permitan llegar al objetivo planteado.

El último tema tuvo que ver con un Programa de Innovación y Emprendedorismo que tiene la Casa de Estudios, orientado a estudiantes, y desde la Municipalidad van a vincular este programa con el de “Ciudades Para Emprender”, en el que Puerto Madryn fue seleccionada a nivel nacional.