Madryn

Se realizó la apertura de licitaciones para la ampliación del cdico “Laurita Vicuña”

Se presentaron tres ofertas. La obra se financiará con Fondos de la Ley VII Nº72 que devienen del Bono Provincial transferidos al Municipio

En la mañana de hoy se llevó a cabo la apertura de los sobres de la Licitación 9/17 para la obra correspondiente a la ampliación del Centro de Desarrollo Infantil Comunitario (CDICo) “Laurita Vicuña”. El acto tuvo lugar en las instalaciones del Teatro del Muelle y estuvo encabezado por el Secretario de Desarrollo Urbano, Enrique Calvo; la Secretaria de Desarrollo Comunitario, Eugenia Alianello, la Subsecretaria de Planificación Urbana, Mirta Macías y personal de Licitaciones.

Se trata de una de las obras que se ejecutarán con Fondos de la Ley VII Nº72 que devienen del Bono Provincial. En esta oportunidad, se contempla la ampliación del SUM perteneciente al CDICo “Laurita Vicuña”, que cuenta con un presupuesto inicial de dos millones novecientos ochenta y seis mil cuatrocientos setenta y ocho con setenta y dos centavos ($2.986.478,72). Se presentaron tres ofertas para este caso y, una vez adjudicada la obra, tendrá un plazo de ejecución de 240 días corridos desde su inicio.

Según explicó Calvo, de acuerdo a lo analizado, se construirá un Salón de Usos Múltiples (SUM) cuya superficie interior será de 79.72 m2, conectándose al edificio existente a través del pasillo que se utilizaba como salida al patio. A su vez, se plantea la realización de una galería de 12 m2 semicubiertos al ala norte que generará un espacio para el izado de la bandera o del uso institucional de patio en días en que el clima lo permita.

De este modo, el proyecto extenderá la capacidad del Materno y organizará la distribución del mismo, necesidad que se plantea desde casi su nacimiento, ya que se encuentra alojado en una casa que fue donada y la distribución de circulaciones corrompe el uso de las diferentes salas.

La obra será del tipo tradicional con platea, mampostería y pintura. La superficie total a ampliar es de 142 m2.