Segundo congreso del Partido Obrero en Madryn

anuncio

[adrotate group="1"]

Con la presencia de Marcelo Ramal

Los dias 20, 21 y 22 de Abril secionarà en la ciudad de Puerto Madryn el segundo congreso del Partido Obrero de Chubut. El mismo contara con delegaciones de compañeros de distintas ciudades provinciales, como Comodoro Rivadavia, Trelew; Rawson, Esquel y Lago Puelo.

El congreso partidario sesionará con el telón de fondo de una profunda crisis económica política y social de fondo y en el marco de importantes paro de los trabajadores del Estado contra el ajuste del gobierno. Esta planteada la inmediata derogación de los decretazos antiobreros que colocan el cuadro de ajuste sobre los trabajadores. Las intensas movilizaciones en todo el ancho provincial ponen sobre la mesa la necesidad de realizar un congreso de delegados de base de todos los gremios de la provincia que ponga en marcha un plan de lucha para derrotar el ajuste en curso.

La crisis política que ha desatado el caso Correa clarifica – cada día de forma más escandalosa- el rol que han jugado los partidos del Estado para enriquecerse en el poder. Los legisladores del anterior gobierno, ya habían mostrado como podían modificar una ley provincial por pedido de las mineras que pretenden explotar la provincia. En oposición a estos gobiernos que hacen del enriquecimiento personal el vuelto de la entrega de los recursos de nuestro pueblo al gran capital el congreso del Partido Obrero debatirá una intensa agenda para poner en pie una alternativa política obrera y socialista en el Chubut.

En esa agenda se incluye la lucha por el aborto legal seguro y gratuito que tiene lugar en todo el país que se ha impuesto como tema de primer orden nacional por obra de la inmensa movilización del movimiento de mujeres que se viene sucediendo en la provincia – y el país- en los últimos años. Se trata de acabar con el negocio del aborto clandestino que lucra con la vida de centenares de mujeres – de bajos recursos- que mueren todos los años a manos de esta práctica. La ciudad de Trelew recibirá a decenas de miles de mujeres en el mes de octubre, peleamos para recibirlas con la conquista lograda del aborto legal.

El problema central que elaboraremos en el congreso es el de la constitución de un programa de salida a la crisis provincial que debe comenzar por la investigación – a manos de un comité electo por los trabajadores de la provincia- y el repudio de la deuda externa usuraria. La nacionalización bajo control obrero de la industria hidrocarburìfera y la puesta en pie de un plan de reorganización económico social basada en la defensa del trabajo, del salario, la educación, la salud y la vida de las familias trabajadoras.

De la actividad formara parte el compañero Marcelo Ramal ex diputado de la ciudad de Buenos Aires por el Frente de Izquierda y dirigente nacional del Partido obrero.
Convocamos a periodistas y trabajadores, mujeres y jóvenes a participar de la jornada de apertura de las sesiones a realizarse el dia viernes 20 de abril.

Partido Obrero Chubut