Madryn

Semana Santa: Feria gourmet y gran paella solidaria

Se realizará el sábado 15 de abril junto con la tradicional Feria de Pescadores. El dinero recaudado se destinará a los damnificados por el temporal de Comodoro Rivadavia. La jornada contará además con stands de comidas elaboradas, clases abiertas de cocina y música en vivo
 
A pocos días de comenzar con las actividades que se desarrollarán en la ciudad durante Semana Santa, desde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn comenzaron a delinearse los detalles de las propuestas, que tendrá como evento central al Vía Crucis Submarino. Una de las novedades para este año será la realización de una gran “Feria Gourmet”, que se llevará a cabo de manera simultánea con la tradicional Feria de Pescadores Artesanales. Tendrá lugar el sábado 15 de abril en instalaciones del Club Social y Deportivo Madryn desde las 11 con entrada libre y gratuita. El dinero recaudado será destinado a los damnificados por el temporal de Comodoro Rivadavia
Se trata de una nueva propuesta gastronómica que tiene como fin ampliar la oferta de actividades y donde se montarán stands con comidas elaboradas, clases abiertas de cocina, música en vivo y una gran paella solidaria. Allí, destacados chefs de la ciudad ofrecerán platos a base de pescados y mariscos a precios accesibles. Además, entre las 16 y las 19, tendrán lugar las distintas clases de cocina abiertas al público presente. Entre otros, participarán Lisandro Aristarain representando al restaurante “El Almendro”; Pablo Blanco del restaurante “De mi Tierra”; Nicolás Lafón de “La Oliva Negra”; Gustavo Rapretti del restaurante “En mis fuegos”. Además, haciendo su aporte de bebidas, la cervecería “Mr. Jones” montará un stand.
La musicalización del evento estará a cargo del DJ Mike Armada de GARBO art & media, quien creará un ambiente relajado y alegre con música Funkyhouse, SoulfulHouse y Nudisco.
Por otro lado, la propuesta incluye la realización de una gran Paella Solidaria, la preparación de la misma estará a cargo de Juan Pablo Lucero a cargo de la escuela de cocina “unamesa”, con la participación y colaboración de los pescadores artesanales.
Las porciones serán vendidas a $100 pesos por porción y el dinero recaudado será destinado a los damnificados por el temporal de Comodoro Rivadavia.

Cronograma

11 a 21 horas, Venta de platos Gourmet y bebidas, patio del Club Social y Deportivo Madryn

Clases abiertas de cocina:

16 horas, Clase de Gustavo Rapretti – Restaurante: En mis fuegos –
-Menú: Revuelto de langostino, salicornias, alga wakame y cristales de flor de sal de camarones sobre pan tostado.

16:45 horas, Clase de Nicolás Lafon – Restaurante: La Oliva Negra –
-Menú: Ceviche de pescados y mariscos y carpaccio de salmón, además de toda la panificación propia.

17:30 horas, Clase de Pablo Blanco – Restaurante: De mi tierra –
-Menú: Croquetas de langostinos y de pulpos.

18.15 horas, Clase de Lisandro Aristarain – Restaurante: El Almendro –
-Menú: Merluza en salsa verde.

19 horas, Gran Paella Solidaria a beneficio de los damnificados de los afectados por el temporal de Comodoro Rivadavia – Chefs organizadores: Lisandro Aristarain y Juan Pablo Lucero.

21 horas, Cierre de la Feria Gourmet y Feria de Pescadores Artesanales

FERIA DE PESCADORES

Otra de las actividades propuestas por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn para Semana Santa es la tradicional Feria de Pescadores Artesanales que se lleva a cabo cada año y que ya se ha convertido en un clásico para turistas y residentes.

A partir de un trabajo conjunto entre la Asociación Pescadores Artesanales Puerto Madryn, y la Municipalidad de Puerto Madryn, la edición 2017 se realizará del 12 al 15 de abril en las instalaciones del Club Social y Deportivo Madryn.

Se trata de un evento donde los pescadores artesanales de la zona se organizan para brindarle a la comunidad durante Semana Santa, un festival gastronómico único con el fin de mostrar la diversidad gastronómica y aspectos culturales de la pesca artesanal, como forma de vida y como profesión de familias del lugar.
La propuesta es amplia, ya que en el predio de la feria se dispondrán stands de ventas, donde los pescadores ofrecerán al público sus productos frescos. Allí se podrán adquirir los clásicos de la cocina local, paellas, escabeches de mariscos y empanadas de frutos de mar.
Cabe destacar que durante la inauguración, los pescadores elaborarán una gran paella para deleitar al público. También habrá degustaciones de mariscos y espectáculos musicales para toda la familia.

PROMOCIONAR LA AMPLIA AGENDA 
Cabe señalar que el pasado fin de semana, a partir de una acción del Ente Mixto de Promoción Turística, el chef Juan Pablo Lucero participó del Festival «Cocina de Los Lagos» en la localidad de Lago Puelo para promocionar la agenda de actividades que se realizarán en nuestra ciudad.

El gastronómico participó en el armado y cocción de un almuerzo solidario que reunió fondos para los damnificados por el temporal de lluvias en Comodoro Rivadavia, propuesto en el marco del Festival.
De este modo, Puerto Madryn hizo propicia la oportunidad para promocionar las propuestas para esos cuatro días, destacando la Feria de Pescadores y Feria Gourmet, que se realizará el sábado 15 con una gran paella solidaria a cargo de los chefs Lisandro Aristarain y Juan Pablo Lucero.