Madryn

Será obligatoria la colocación de calcomanías contra la Trata de personas en taxis, remises y colectivos

 

La concejala Mariela Williams, del Bloque Chubut Somos Todos, presentó un nuevo proyecto legislativo para continuar profundizando en la prevención del comercio ilegal de personas. En este caso, se haría obligatoria la colocación de calcomanías en el transporte público y lugares con concurrencia masiva con la leyenda: “Sin clientes no hay Trata. Tu denuncia ayuda: llamá al 145”. En este sentido, la edil recalcó que se continúa trabajando en consonancia con los lineamientos establecidos porel Comité Interdisciplinario Multisectorial.

La Trata de Personas es el comercio ilegal de personas con propósitos de esclavitud reproductiva, explotación sexual, trabajos forzados, o cualquier forma moderna de esclavitud. Es un delito internacional de lesa humanidad, viola los derechos humanos y es considerado una forma moderna de esclavitud. Así, desde el Concejo Deliberante se siguen estableciendo herramientas legislativas destinadas a prevenir un flagelo que no conoce fronteras.

“Continuamos avanzando, trabajando en conjunto con el Ejecutivo, privilegiando el bienestar de nuestra ciudadanía y, sobre todo, de nuestros jóvenes”, indicó Williams, quien agregó: “En este caso, la importancia de colocar calcomanías en el transporte público de pasajeros radica en el inmenso alcance que tiene este tipo de propagandas pues genera una gran rotacióny una alta tasa de visualización”.

En la misma línea, es importante remarcar que este proyecto retoma algunos de los objetivos del Comité Interdisciplinario contra la Trata De Personas creado el año pasado el cual tiene como función principal efectuar acciones concretas a fin de combatir este tipo de delitos a través de campañas de concientizacion efectivas.

Por ello, se propone establecer con carácter obligatorio la adhesión de la calcomanía“Sin clientes no hay Trata. Tu denuncia ayuda: llamá al 145” en todos los transportes públicos y privados de pasajeros y lugares públicos con concurrencia masiva. La misma debe ser colocada en lugar visible al público. “Además se confeccionará folletería para entregar en los barrios, en los CDI, en los colegios y demás establecimientos públicos”, remarcó Williams.