Servicios Públicos realizó tareas de mejoras en el tendido eléctrico de Puerto Pirámides

anuncio

Fueron renovados 500 metros de línea de distribución, se recambiaron postes y realizaron tareas de mantenimiento y recambio en el tendido eléctrico.

La Subsecretaría de Servicios Públicos, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, trabajó durante las últimas semanas en diversas tareas relacionadas al mantenimiento del servicio eléctrico en la villa balnearia.

Entre las tareas realizadas, se encuentra la renovación de 500 metros de línea de distribución en baja tensión con conductores pre ensamblados. Estas líneas fueron construidas hace muchos años, por lo tanto los conductores y la formación de los mismos se encontraban obsoletos. Además, los incrementos de cargas indicaban que debían ser renovados.

Luego, una vez finalizadas las tareas en el nuevo tendido, se procedió al desmantelamiento de la línea que fue reemplazada y se realizó la transferencia de los usuarios a la nueva línea.

Asimismo, el personal de Servicios Públicos dedicado a la construcción y mantenimiento de líneas  de distribución, trabajó en el recambio de postes y modificaciones de trazas sobre las líneas de distribución de baja tensión dentro de la localidad.

Finalmente, entre otras tareas de mantenimiento y supervisión, se llevó adelante la renovación  completa  de  aisladores  de  retención  y  suspensión. Fueron reemplazados aproximadamente, 360 aisladores de suspensión y 110 de retención en líneas  de distribución troncal de 13,2 kV.