Madryn

SERVICOOP: CAMBIO DE VÁLVULA EN LA PLANTA POTABILIZADORA

Informamos a toda la comunidad que hoy jueves 25 de junio, se llevará adelante el cambio de una válvula electrocomandada en la sala de rebombeo. La ciudad de Puerto Madryn se abastece de agua potable, que se capta por un sistema de toma de agua cruda sobre la margen del Río Chubut, el cual está integrado por un conjunto de bombas sumergibles que impulsan el agua sin tratar hasta la planta potabilizadora, distante a unos 6,8 kilómetros. El agua que ingresa pre-tratada a la planta, es sometida a los procesos de potabilización y una vez finalizados, es bombeada a la ciudad a través de dos acueductos, que abastecen una serie de reservas ubicadas estratégicamente, con el fin de llegar día a día a toda la población, con agua potable de excelente calidad.

Los sistemas de producción (captación y potabilización) y de transporte (bombeo y acueductos) están integrados por cañerías, bombas, válvulas y demás componentes hidráulicos de gran dimensión, que están expuestos a una gran presión y fricción las 24 horas del día, los 365 días del año. Realizar tareas de mantenimiento preventivo, evita daños mayores y prolonga la vida útil del sistema. Para poder realizar el cambio de la válvula, es necesario interrumpir el bombeo a la ciudad de Puerto Madryn, el día de hoy desde las 09:00 hasta las 13:00 horas. Previamente a las tareas de recambio de la válvula, se recuperarán a máximo nivel todas las reservas con las que cuenta la ciudad.

Pablo Timinieri, gerente de agua y saneamiento, expresó: “Todo el conjunto del sistema de abastecimiento de agua potable, es una gran obra de infraestructura, extremadamente vital para la ciudad. Imaginemos que un día promedio la ciudad consume alrededor de 30 millones de litros de agua potable, los que son captados, potabilizados y transportados por nuestro sistema de abastecimiento. Una obra de tal envergadura necesita de forma constante de mantenimiento preventivo y correctivo. Continua y diariamente se realizan recorridos sobre la traza de los acueductos y se inspecciona las instalaciones para corroborar el correcto funcionamiento. En este caso puntual, se debe reemplazar una válvula de 250 MM en el manifold de impulsión de la planta de rebombeo”. Continuando con la palabra, el gerente del área destacó: “Todo el personal, ya diagramó con antelación las tareas y dispuso de todos los elementos y recaudos necesario a fin de evitar todo tipo de contratiempo”.
Solicitamos a la población hacer un uso racional e indispensable del recurso, a fin de evitar desabastecimientos durante el lapso de tiempo que dure la obra”.