Madryn

SERVICOOP EXTIENDE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN A BENEFICIOS PARA EL SECTOR TURÍSTICO Y COMERCIAL

El Consejo de Administración de Servicoop prorrogará hasta el 31 de agosto el plazo de inscripción para alcanzar el beneficio financiero contemplado por su resolución 15/2020. El sector turístico, comercial y productivo, sin dudas entre los más golpeados por la pandemia, podrán adherir al beneficio sacando un turno para atención comercial en la página web www.servicoop.com

La cooperativa, a pesar de arrastrar una delicada situación económica originada en las políticas del último gobierno neoliberal, diseñó una ayuda financiera para los operadores del sector que tengan al día su factura del mes de marzo y presenten dificultades para enfrentar sus obligaciones correspondientes a los tres meses posteriores. El beneficio prevé la posibilidad de hacer entregas del 25 o 50 por ciento del total de las facturas de abril, mayo y junio, pudiendo cancelar el resto en 6 cuotas con el 1 por ciento u 8 cuotas con el 1,5 por ciento de interés.

Tal como se anunciara en su oportunidad, a los alcanzados por la resolución cooperativista, se le quitarán los intereses ante la cancelación en un pago de los meses referidos. También, para los grandes consumidores que se inscriban al beneficio antes del 31 de agosto del corriente, seguirá facturándose el valor de las potencias registradas, y no el de las potencias demandadas, durante el segundo trimestre de este año.