Info General

SIETE PROVINCIAS USAN CASCOS DE OXÍGENO PARA EVITAR QUE PACIENTES CON COVID-19 NECESITEN RESPIRADOR

Son Córdoba, Mendoza, Salta, Jujuy, Río Negro, Neuquén y Entre Ríos. Asimismo, en La Pampa esperan el envío de esos equipos y en Tucumán se incorporarán unas nuevas máscaras que fueron probadas de forma exitosa.

Por Corresponsales

Casco de oxigeno. Demostración del gobierno de Jujuy

Casco de oxigeno. Demostración del gobierno de Jujuy

Las provincias de Córdoba, Mendoza, Salta, Jujuy, Río Negro, Neuquén y Entre Ríos implementan cascos con oxígeno para reforzar los equipos sanitarios y evitar que los enfermos de coronavirus u otras dolencias necesiten asistencia de respiradores.

Asimismo, en La Pampa esperan el envío de esos equipos y en Tucumán se incorporarán unas nuevas máscaras que fueron probadas de forma exitosa.

En Jujuy, seis hospitales provinciales realizan tratamientos con cascos de oxígeno para pacientes con coronavirus y los resultados son «óptimos» en casi todas las personas que «evitaron llegar a camas con respiradores», indicaron fuentes del Ministerio de Salud local.

Se trata de los centros de salud de Humahuaca, Libertador General San Martín, San Pedro, La Quiaca y los hospitales San Roque y Pablo Soria de San Salvador de Jujuy, que entre todos tienen una capacidad para atender a 170 infectados de Covid-19.