Info General

Sindicatos disidentes de la CGT del Valle se reunieron con Juan Carlos Smith

 

Le plantearon la necesidad de “normalizar” la situación de la entidad. También pidieron que se convoque a todos los gremios locales para construir una CGT valletana que “esté a la altura de las circunstancias actuales por las que atraviesa el país”.

Una delegación de gremios opositores a la conducción de Luis Núñez en la CGT del Valle del Rio Chubut, viajó a la ciudad de Buenos Aires para reunirse con el dirigente y miembro del triunvirato a cargo de la Confederación General del Trabajado, Juan Carlos Smith.

En el encuentro, los sindicalistas le plantearon a Smith la necesidad de normalizar la situación de la CGT del Valle que atraviesa por varias irregularidades, ya que “Luis Núñez tiene su mandato vencido y nunca se convocó a la mayoría de los sindicatos para buscar la unidad de la Confederación a nivel local”, relataron.

Los gremialistas chubutenses señalaron que en el encuentro con Juan Carlos Smith se habló de la necesidad de trabajar para “construir una CGT valletana que esté a la altura de las circunstancias históricas y represente de manera genuina el movimiento obrero en su conjunto, sobre todo tras las distintas políticas de ajuste del gobierno nacional que impactan de lleno en nuestra zona y en toda la Patagonia”.

De la reunión organizada por el Secretario General de Gincheros del Valle, Marcos Pizarro, junto con los dirigentes nacionales del mismo sindicato, Roberto Coria y Daniel Amaranto, también participaron Franco Iglesias en representación de Luz y Fuerza de la Patagonia, Tirso Chiquichano de Viales Nacionales y Oscar Villarroel por el gremio de Empleados de Comercio.