Taboada: “No deben seguir con los aumentos de tarifas y si los hay tienen que ser acorde a la evolución de los salarios”

anuncio

[adrotate group="1"]

El Diputado Nacional (CET), Jorge Taboada, participó hoy en la Comisión de Energía donde se pretendían tratar diversos proyectos sobre tarifas. El cuerpo debió sesionar en minoría debido a la ausencia del Interbloque Cambiemos que dejó sin quórum a la Comisión. Más allá de esto, se consensuó una propuesta sobre un régimen tarifario federal que atienda las necesidades de cada una de las regiones de nuestro país. Mañana miércoles, nuevamente el Frente Renovador y otros espacios, impulsaran sobre tablas el debate de una normativa que busca retrotraer las tarifas al 1 de enero del 2018 y ligar las subas a la evolución de los salarios.

“Los legisladores del oficialismo no tienen intensión de discutir las tarifas de los servicios públicos porque no les interesa” aseguró Taboada finalizada la reunión de comisión. “El miércoles pasado hicieron el mismo, con el bochorno de Olmedo y de otros legisladores que se burlaban como chicos detrás de los cortinados, cuando no había quorum para debatir un tema tan importante para los argentinos. Ojalá que mañana los legisladores de Cambiemos se dignen a bajar al recinto y podamos discutir estos temas. Estamos convencidos que no deben seguir con los aumentos de tarifas y si los hay tienen que ser acorde a la evolución de los salarios” señalo Taboada.

QUE NACION ELIMINE EL IVA

Consultado sobre la iniciativa del ejecutivo nacional que busca disminuir la carga tributaria en las facturas de servicios en las provincias, Taboada enfatizó “porque no empiezan ellos sacando o reduciendo el 21 por ciento del IVA” se preguntó. “Al mismo tiempo nos quieren dar una clase práctica de como consumir menos energía, es una tomada de pelo lo que están haciendo.

“El gobierno anterior le trasfirió en concepto de subsidios miles de millones de pesos a las empresas de servicios y las obras no están. La plata se la metieron en el bolsillo o la mandaron afuera, pero las obras no están. Y este gobierno saca los subsidios, avanza con tarifazos descomunales contra el usuario y me nace la misma pregunta, ¿dónde están las obras para resolver el tema energético del país? Seguimos transfiriendo miles de millones de pesos a las empresas prestatarias del servicio sin obras ni inversiones. La gente tiene que salir a la calle” enfatizó en el cierre.