Info General

TORRES: “TENEMOS QUE ACOMPAÑAR A LOS TRABAJADORES INDEPENDIENTES Y CUIDAR A LOS USUARIOS Y CONSUMIDORES”

El Diputado Nacional, Ignacio “Nacho” Torres, presentó un proyecto en la Cámara de Diputados solicitando al Poder Ejecutivo la prórroga de los vencimientos de los Créditos a Tasa Cero, otorgados a trabajadores autónomos y pequeños contribuyentes, que fueron desembolsados en el período de mayo a agosto y se encuentran próximos a vencer.

Tras numerosas reuniones por zoom, con profesionales autónomos y trabajadores independientes nucleados a partir de la crítica situación de pandemia, el Diputado solicitó beneficios para los monotributistas, uno de los sectores más perjudicados por el aislamiento y la contracción de la economía. En este sentido, manifestó “es necesario que las medidas adoptadas a fin de beneficiar a pequeños contribuyentes y trabajadores autónomos se ajusten a la realidad económica que atraviesa el país, en este caso, prorrogando el vencimiento de los Créditos a Tasa Cero por seis meses”.

Por otro lado, resaltó que “la realidad que atraviesa Chubut no es muy distinta a la del país y de hecho ha sido una de las provincias más golpeadas, sumado a la crisis económica y fiscal que ya atravesamos los chubutenses previo a la pandemia”. Y agregó que “creemos que extender el plazo para las devoluciones de los créditos es clave para que aquellos que se encuentran endeudados tengan aire para recuperarse económicamente antes de tener que devolverlos”.

Finalmente, Torres indicó que “en los próximos días, y a modo de complemento, voy a presentar un pedido de informes tomando en consideración a los usuarios de tarjetas de crédito, con el fin de indagar si las entidades financieras han cumplido correctamente los meses de gracia, cantidad de cuotas y tasas de interés establecidas respecto a los saldos impagos de las mismas, cuyos vencimientos hayan operado desde el 30 de abril 2020 en adelante”.