Info General

TORRES Y ROMERO CONVERSARON CON ALUMNOS DE LA ESCUELA 745 DE COMODORO RIVADAVIA

El Diputado Nacional Ignacio “Nacho” Torres, participó junto a la concejal de la localidad de Comodoro Rivadavia, Ana Clara Romero, de un conversatorio con alumnos de la escuela N° 745 “José Fuchs” de esa ciudad.
 
El encuentro fue organizado por los chicos y chicas del colegio José Fuchs de Comodoro Rivadavia, y del cual participaron más de 70 jóvenes de entre 15 y 18 años. El tema principal se avocó a los jóvenes y la participación política, donde los legisladores compartieron experiencias y respondieron preguntas de profesores y alumnos.
 
Al respecto, Torres manifestó “En estos tiempos tan difíciles, y con la educación en crisis, nos llena de alegría recibir este tipo de invitaciones donde los chicos son los que tienen la iniciativa de involucrarse”, y agregó “Nos llena de orgullo que profes y alumnos organicen estos espacios para que podamos compartir experiencias y promover la participación política y ciudadana, que en definitiva solo busca el bienestar común.
 
Por otro lado, Romero expresó que “Me parece fundamental que los jóvenes propongan la agenda, ellos ven cosas que nosotros a veces no, que digan que temas les interesan desde lo ambiental a lo urbanístico”, y continuó diciendo; “El mejor mensaje que les podemos dar para involucrarse, es que si tienen vocación de servicio, participen en el espacio que sea que los represente, en el club, en el merendero, en el centro de estudiantes, pero metanse y sean parte ya que la política no es solo partidaria”.
 
La jornada remota y virtual contó con la presencia de distintos profesores y profesoras, y contó con las palabras de agradecimiento de la directora de la institución, Lucía Correa, quien invitó a realizar más espacios de discusión y participación para incluir a los jóvenes en espacios comprometidos con su ciudad y entorno.