Tortoriello: “La semana que viene el gobierno nacional inaugurará las esperadas obras de vecinos del Ruca Hué”

anuncio

El Concejal y Candidato a Intendente de Puerto Madryn, Claudio Tortoriello, confirmó que “el próximo 15 de mayo, la Secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz, llegará a Puerto Madryn para inaugurar las obras del barrio Ruca Hue, donde se construyó, a partir de una inversión del Gobierno Nacional, la cancha de fútbol de césped sintético, a la cual se le colocó la iluminación, además de una plaza seca en las inmediaciones y la Sede Vecinal del barrio”.

Asimismo, explicó que “también se construyó la vereda perimetral con su arbolado correspondiente” y, en cuanto al edificio donde funcionará la agrupación vecinalista de la zona, comentó que “cuenta con cocina, aulas y un SUM, para que las actividades vecinales del barrio puedan desarrollarse como corresponde”.

De este modo, el Edil se refirió a las obras nacionales invertidas en la ciudad portuaria, que implicaron una inversión del Gobierno Nacional de $48.000.000 y que mejorarán la vida de 650 familias del barrio conocido como “630 Viviendas”.

En tiempo y forma

“Estos son proyectos fueron presentados oportunamente y Nación les hizo una serie de modificaciones, adaptadas a las necesidades y al criterio que lleva adelante el Gobierno Nacional. De hecho, donde funcionará la Asociación Vecinal en principio iba a constituirse un NIDO (Núcleo de Integración, Desarrollo y Oportunidades), y en este caso se transformará en una junta vecinal”, recalcó Tortoriello, quien también recordó que “anteriormente, la Vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, vino a Puerto Madryn a participar del lanzamiento de la obra: hoy la misma es un hecho y los tiempos establecidos en el contrato están cumpliéndose. Está lista para ser entregada, lo cual hará la Secretaria Marina Klemensiewicz junto con el Diputado Nacional por Cambiemos, Gustavo Menna”.

Más obras de Nación en Madryn

Finalmente, el Candidato ponderó que “se están terminando las obras de los Pro.Me.Ba. en el barrio Nueva Chubut. Hay etapas que se van concluyendo, como la de la plaza con juegos para niños, el canal retenedor donde se ubica la plaza, para la contención aluvional, y se está haciendo la línea de tensión eléctrica para poder darle servicio eléctrico a todo el barrio, de modo que el mismo reúna las condiciones de seguridad necesarias, evitando las dificultades que muchos de los vecinos que allí residen atraviesan”.

Casi 3 mil vecinos beneficiados

Las obras que concretamente serán inauguradas por Nación el próximo miércoles 15 de mayo abarcan la cancha de césped sintético y el completamiento del Club que les permitirá a los más de 2.600 vecinos del barrio hacer uso de los mismos, además de los refugios, la señalética y la inclusion de equipamiento urbano.

En el mismo sentido, avanzan en dicho barrio las obras para la extensión de la red de gas natural, la red de energía eléctrica y el alumbrado público, además de las redes viales y peatonales y el arbolado público. El monto destinado al proyecto por parte de Nación asciende a $47.661.415 y forma parte de los $389.000.000 que se están invirtiendo para los proyectos que avanzan también con las urbanizaciones en los barrios Roque González, San Miguel, Presidente Perón y Nueva Chubut.