Info General

TRELEW: EL MUNICIPIO FIRMÓ CONVENIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE ESPACIO DE SOLUCIÓN HABITACIONAL TRANSITORIO PARA LA CONTENCIÓN DE LA MUJER

Este espacio contempla la construcción, en un plazo de 180 días corridos, de una oficina, tres unidades habitacionales y una Unidad Sanitaria Integral.

Este martes, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, participó en Casa de Gobierno en Rawson, junto al gobernador Mariano Arcioni, de la rúbrica de un convenio con autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) para la construcción de un Dispositivo de Solución Habitacional Transitorio para la Contención de la Mujer, destinado a víctimas de violencia de género.
Maderna agradeció al gobernador y al IPV y destacó que “esta obra tiene que ser leída como una continuidad en las políticas de prevención contra la violencia de género que se llevan adelante desde la ciudad”.
El objetivo de esta construcción está planteado por la necesidad de brindar a la comunidad un servicio tendiente a albergar de forma transitoria a quienes padecen casos de violencia de género.
También estuvieron presentes el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre; el secretario general de la Gobernación, Andrés Meiszner; el ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini; el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Sebastián de la Vallina, además del presidente del IPV, Carlos Simionatti, la concejala Lorena Alcalá; la Ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud de Chubut, Cecilia Torres Otarola; y la gerente del IPV, Ivana Papaiani.

A través de este convenio, el municipio de Trelew autoriza al IPV a ejecutar la obra en dos inmuebles ubicados en el barrio San Martín, cuya titularidad corresponde a la Municipalidad de Trelew, para que allí se construya el dispositivo de solución habitacional comprendido por una oficina de atención municipal y tres unidades habitacionales en Planta Baja de un Dormitorio, a las que para resolver el núcleo sanitario se les adosará una Unidad Sanitaria integral.
Las Unidades habitacionales y oficina serán ejecutadas con el Sistema Tradicional de platea de Hormigón Armado, mampostería de bloques de Hormigón, cubiertas de losetas premoldeadas y sistema de aberturas DVH de Aluminio, mientras que la USI será construida con el sistema Industrializado Rapipanel. El plazo previsto para la ejecución de la obra fue establecido en el convenio en 180 días corridos.