Elecciones

Un PASO hacia a octubre

ELECCIONES LEGISLATIVAS 2017

Un PASO hacia a octubre

Este domingo 13 de agosto, por cuarta vez en el país habrá elecciones Primarias Abiertas, Obligatorias y Simultáneas (PASO), un sistema que se implementó por primera vez en 2011.

Este año se renovarán 127 bancas de diputados nacionales y se elegirán 24 senadores nacionales. Además, se elegirán 323 diputados provinciales y 73 senadores provinciales, según cada cuerpo local.

Con estas elecciones se renovarán la mitad de las bancas de diputados nacionales y se elegirá a un tercio de los senadores. En todas las provincias se votarán legisladores para la Cámara baja, mientras que sólo ocho provincias  elegirán representantes para la Cámara alta como Buenos Aires, Formosa, La Rioja, Jujuy, Misiones, San Luis, San Juan y Santa Cruz.

Por otras parte, la Alianza Cambiemos tendrá internas en 11 distritos como Catamarca, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis y Santa Cruz.

Mientras que el PJ en sus distintas vertientes dirimirá postulantes en 12 como Ciudad de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Salta, Santa Cruz, Santa Fe y Tucumán.

En Chubut, las PASO 2017 ponen en juego doce alternativas diferentes en el cuarto oscuro. Seis listas corresponden a la agrupación Partido Justicialista- Frente Para la Victoria, una del Partido del Trabajo y el Pueblo, una de Chubut Somos Todos, una del Partido Obrero, una del Partido Socialista Auténtico; una de Cambiemos y una del Movimiento Socialista de los Trabajadores.