Info General

VIALIDAD PROVINCIAL TRABAJA EN CONJUNTO CON EL MUNICIPIO DE LAGO PUELO PARA MEJORAR EL PASO SOBRE EL ARROYO GOLONDRINAS

En el marco de un plan de trabajo previsto con municipios y comunas, se instalará un nuevo puente con mayor capacidad de carga.

La Administración de Vialidad Provincial (AVP), que conduce Cynthia Gelvez, en conjunto con el municipio de Lago Puelo, realiza tareas para la instalación de un nuevo paso sobre el arroyo Golondrinas.

Esto se realiza en el marco de un plan de trabajo previsto con municipios y comunas para la ejecución de tareas puntuales con el Departamento de Puentes del organismo vial que ejecuta la superestructura del puente, mientras que  supervisa y controla los trabajos que realiza el personal municipal.

En primer lugar, personal local colocó estribos y chasis de vagón sobre el cauce del arroyo y luego, desde el organismo vial se sacaron los chapones superiores remachados para comenzar con la pintura de la estructura.

Además, se soldó un perfil IPN 200 en la parte inferior uniendo todas las vigas con el objetivo de aumentar, a casi el doble, la capacidad de carga del puente. Actualmente, se están colocando los chapones de la parte superior y posteriormente se colocarán las barandas que ya están fabricadas.

Se prevé que estos trabajos se puedan terminar para el próximo fin de semana. Luego restará la pintura y la  colocación de pretiles en los accesos sumado a la señalización vertical.