Se trata de más 1800 estudiantes que cursan en la sede central y en 10 Juntas Vecinales así como en las dos escuelas municipales de nivel primario
Esta semana, más de 1800 estudiantes iniciaron las clases en el Instituto Municipal de Inglés (IMI) en las instalaciones de las Escuelas Nº 177 y Jardín Nº 482, en 10 sedes vecinales y en las dos escuelas municipales de nivel primario.
Con la coordinación de la profesora Stella Zubeldía y un equipo compuesto por 14 docentes, el IMI posee una amplia trayectoria de 32 años de arraigo en la comunidad de Puerto Madryn y una década de sostenimiento de la enseñanza del idioma en las escuelas municipales, único lugar donde se ofrece esta posibilidad a los niños dentro de la currícula escolar.
La secretaria de Ciencia, Educación y Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn, Milagros Badaloni, y la subsecretaria de Educación, Gladis Díaz, asistieron al inicio de actividades de la institución y compartieron la felicidad de los pequeños por volverse a encontrar con sus profesoras. En los casos de quienes empiezan Inglés por primera vez, las aulas estaban completas. Asimismo, gran emoción se vivió al saludar al grupo de adultos que, con gran sacrificio, concurren a aprender la lengua extranjera, con el deseo de superarse, un verdadero ejemplo a seguir.
La profesora Zubeldía, junto a sus docentes, lleva adelante la reorganización de los distintos grupos debido a la gran demanda registrada en las Juntas Vecinales.