Volvió a pronunciarse en contra de la megaminería,“nosotros vamos a cuidar el agua, no tengan dudas” afirmó y adelantó que se está trabajando en un proyecto de ley para incorporar unas 150.000 hectáreas de áreas naturales más. Ponderó el crecimiento de la vitivinicultura y remarcó que “vamos a poner la primera bodega en Los Altares”.
Al entregar 16 nuevos patrulleros a la Unidad Regional Esquel de la Policía del Chubut y firmar por más de 86 millones la construcción de 59 nuevas viviendas en Trevelin, el gobernador Mario Das Neves ponderó los avances concretados a poco más de un año de gestión de su tercer mandato y volvió a pronunciarse en contra de la megaminería. “Nosotros vamos a cuidar el agua, no tengan dudas” afirmó.
También desde Trevelin, pasadas las 18 horas y en compañía del intendente local, Omar Alewy y el de Esquel, Sergio Ongarato, adelantó que desde el Gobierno se está trabajando en un proyecto para incorporar unas 150.000 hectáreas más de áreas naturales y volvió a destacar el crecimiento de la vitivinicultura en la provincia ratificando el impulso que se le dará a la actividad con hechos concretos, “vamos a poner la primera bodega en Los Altares”, expresó.
Ante la presencia de numerosos vecinos de la cordillera, Das Neves encabezó el acto frente a la Municipalidad de Trevelin. Allí entregó un vehículo 0 Km por parte de Lotería del Chubut a una vecina de la localidad que lo ganó en una de las ediciones del Telebingo Chubutense como también equipamiento a la Escuela N° 518 de Esquel.
Seguidamente entregó 16 nuevos que se distribuirán entre Esquel y Trevelin y finalmente firmó por 86.122.008,67 pesos la construcción de 59 nuevas viviendas para el pueblo del Molino.
Luego de las palabras del intendente local, Omar Alewy, quien agradeció la presencia del gobernador en Trevelin “y los 100 millones de pesos que en este 2017 ya están para invertir en nuestra localidad”, habló el mandatario provincial.