Se celebra el día de los trabajadores Auxiliares de la Educación en Chubut, por medio del convenio logramos para nosotros una jornada no laborable así lo descató: Juan Altamira, (Vocal de Ate). “Para nosotros es una jornada no laborable, esto implica e incluye a los compañeros monotributistas y desde el gremio hacemos llegar nuestra salutación”.
Mirta Di Paul: (Vocera ATE Nación), “Es importante a tarea del auxiliar de educación, si no están ellos, una escuela no funciona. No simplemente están para la limpieza si no para la atención de los niños, para la copa de leche, para la contención inclusive”. En este sentido un agradecimiento muy grande, felicitaciones y todos los días, porque hacen la misma tarea por el mismo sueldo.
Desde el gremio seguiremos trabajado, esforzándonos para que todos los compañeros precarizados para que pasen a planta y se encuentren en las mismas condiciones que un trabajador Estatal.
Al momento de hablar con Roberto Cabeda, Secretario General de Madryn, mencionó: “que en la Provincia del Chubut, tenemos casi mil compañeros trabajando en condiciones de precarización, es decir igual tarea pero menor salario. En esta disputa que llevamos día a día, seguiremos luchando por los derechos de los compañeros/ras y fue un logro que obtuvo esta seccional que en el convenio colectivo, el régimen de licencia se cumpla para todos y esto se vio efectivizado en la circular 3/16.