El ministro Pagani y otros funcionarios se reunieron con ambas comunidades educativas acordando compartir espacios hasta que concluya la construcción del edificio para la escuela especial.
El ministro de Infraestructura de la Provincia, Alejandro Pagani, encabezó este viernes en Puerto Madryn una reunión con las comunidades educativas de la Escuela Especial N° 528 y del Centro de Formación Profesional N° 651 en la que las partes alcanzaron un acuerdo en relación a compartir espacios hasta que se concluya la construcción del edificio propio para los alumnos con capacidades diferentes, anunciado este jueves por el gobernador Mario Das Neves.
La inmediata presencia de Pagani en el lugar junto al subsecretario de Coordinación Operativa del Ministerio de Educación, Walther Iturgay; la directora general de Educación Inclusiva, Alejandra Acosta y el coordinador de Formación Profesional, Luis Pensado, posibilitó la firma de un acta de acuerdo entre ambos establecimientos, representados por el director de la Escuela N° 528, Aníbal Arbo de Fleitas y el director del Centro de Formación Profesional N° 651, Marcelo Izquierdo junto a padres de los alumnos de la Escuela Especial.
En el acta se estableció el siguiente acuerdo de uso y cesión de espacios del Centro de Formación Profesional a la Escuela Especial: “cinco aulas identificadas como números 1, 2, 3, 4 y Sala Informática 2, que se encuentran en el pasillo que une actualmente las dos instituciones; aparte existiría el compromiso de utilización del Salón de Usos Múltiples que se encuentra en el acceso del Centro de Formación Profesional para diversas actividades de esparcimiento como ser los recreos y/u otras actividades que así lo ameriten”.
Además el Gobierno de la Provincia “se compromete a la construcción de un Salón de Usos Múltiples de 8 metros por 16 metros y un aula para uso de la Escuela Especial 528. En tanto que la Sala de Informática que cediera el Centro de Formación Profesional será devuelta para utilización del ese Centro una vez finalizada el aula”.
En relación a la construcción del Salón de Usos Múltiples, quedó comprometida “su finalización para después del receso de invierno al reinicio del ciclo lectivo igual que el salón de clases”.
Y finalmente se dejó constancia que “una vez entregado el nuevo edificio de la Escuela Especial N° 528, el Centro de Formación Profesional N° 651 recuperará el resto de los espacios cedidos”.