El mandatario les pidió a algunos diputados del bloque del FPV que en vez de “perder tiempo en estupideces se pongan ropa adecuada y traten de ayudar”.
El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, cuestionó a algunos diputados del bloque del FPV y les recomendó que “se pongan las botas y vayan a ayudar a la gente”.
Efectuó las declaraciones este jueves luego de encabezar en Casa de Gobierno la apertura de licitaciones por obras para la ciudad de Esquel y al ser consultado por la prensa sobre el proyecto que impulsó el FPV para crear un fondo de emergencia para Comodoro Rivadavia por 40 millones de dólares.
En ese marco indicó que “quiero hacer una reflexión en algo que para mí es central en el Chubut de hoy mirando hacia adelante que es la planificación”.
“Dentro de la crisis y dentro de la coyuntura, que hay que abordarla y tratar de solucionarla, y más en esta situación donde todos tiene que poner, nosotros no dejamos de planificar” y recalcó que “lo estamos haciendo con la gente de obras públicas, salud, educación, seguridad, servicios públicos y a su vez con cada uno de los municipios a partir del 15% del total del bono provincial que fueron a manos de los 27 municipios y 20 comunas rurales y que a partir de ahí se abre un combo de obras importantes en toda la provincia”.
El gobernador subrayó que “cuando termine todo se va a notar que hemos hecho un abordaje bastante planificado, porque hoy hablar de planificación en Argentina es una cosa bastante extraña, pero nosotros somos tozudos vamos a seguir trabajando en eso”.
“QUE SE PONGAN LAS BOTAS”
Por eso “advierto que todo ese mamarracho que anda dando vueltas por ahí como los diputados, que están apoltronados ahí en Legislatura haciendo leyes para sacar 40 millones de dólares ,lo que podrían hacer es salir y ver si pueden buscar un financiamiento y si no encuentran nada que se pongan las botas y vayan a ayudar a la gente como lo ha hecho Fita o Navarro, no digo todos”.
Indicó que “sería bueno que se integren los que siempre están poniendo obstáculos” porque “en un estado de emergencia como ahora plantear eso, evidentemente no tienen noción de lo que esta pasando y lo que puede llegar a pasar porque se esperan lluvias durante todo el fin de semana en la provincia y hay que prevenir y actuar”.
Das Neves sostuvo que “los que la quieran llevar a un enfrentamiento político que esperen a octubre y vayan a las urnas y pongan el voto, ahora trabajen, sean del partido que sean”.
“Todos los que tienen responsabilidades públicas tienen que trabajar porque hay miles de chubutenses que están con problemas y necesitamos ayudar”, agregó.
Por último el gobernador señaló que “en vez de perder tiempo en estupideces que se pongan las botas, ropa adecuada, a estar con la gente y tratar de ayudar. Eso es lo que les pido”.