En el marco de los festejos por el Día Mundial del Deporte para el Desarrollo y la Paz, que se celebra cada 6 de abril, la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn invita a sumarse a las distintas actividades que tendrán lugar en la ciudad. El sábado 8, desde las 12, se hará el Primer Encuentro de Bádminton en el Gimnasio Municipal Nº 1 y la segunda Ciclovía Recreativa de 2017, que será desde las 16 en la plaza de Estivariz y Santa Fe del barrio Fontana.
Encuentro de Bádminton
El sábado, a partir de las 12 horas, se desarrollará el 1er Encuentro de Bádminton en el Gimnasio Municipal Nº1. Es una actividad libre y gratuita pensada para niños, niñas, jóvenes y adultos. Se trata de una disciplina que se viene desarrollando en los Talleres Deportivos en la Escuela Nº 168 desde el año pasado.
Las inscripciones pueden realizarse vía mail a deportes@madryn.gov.ar.
Luego, en el barrio Fontana, se recreará una nueva edición de la Ciclovía desde las 16 horas. En tal oportunidad, será en la plaza ubicada en las calles Estivariz y Santa Fe.
Como es habitual, estarán presentes los profesores de la Muni coordinando juegos y deportes (básquet, golf, hockey y vóley) para toda la familia en un playón, donde también se contará con las bicis reparadas para prestar a quienes no lleven las suyas.
La murga “Descoordinado con Alegría” hará un ensayo abierto y personal de forestación de la Municipalidad de Puerto Madryn participará plantando algunos árboles en la plaza.
La Asamblea General de las Naciones Unidas decidió proclamar el 6 de abril como Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. La fecha conmemora la inauguración, en 1896, de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna en la ciudad de Atenas.
A través de la ONU, se invita a los Estados, el sistema de las Naciones Unidas y, en particular, a la Oficina de las Naciones Unidas sobre el Deporte para el Desarrollo y la Paz, las organizaciones internacionales competentes, las organizaciones deportivas internacionales, regionales y nacionales, la sociedad civil, incluidas las organizaciones no gubernamentales y el sector privado y a todos los demás interesados pertinentes a que cooperen, observen el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz y creen conciencia al respecto.