Esta mañana el Intendente de la ciudad dejó inaugurado el evento que funciona en la Sede Social del Deportivo Madryn, en Roca 516
Junto al Presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales de la ciudad, José Ascorti; la Viceintendenta Xenia Gabella; funcionarios municipales y concejales; el Intendente inauguró este mediodía la Feria de Pescadores Artesanales de la ciudad, en su décimo cuarta edición.
La misma se abrió en instalaciones de la sede social del Deportivo Madryn, en Roca 516, como lo hace tradicionalmente año tras año.
El Presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales, agradeció el acompañamiento que se realiza desde el Municipio y la Provincia, y solicitó al Intendente que pueda mediar con funcionarios nacionales que representan a Chubut, con el fin de poder realizar en esta fecha en la ciudad la Fiesta Nacional de los Pescadores Artesanales, dentro de los próximos años.
Existió un reconocimiento además para familias que participan de esta actividad hace años, y que por supuesto forman parte de la Feria en la ciudad.
“Vamos a seguir trabajando en este tipo de actividades que dan otras posibilidades a la ciudad de Madryn en este fin de semana largo. Y por supuesto que se trabajará para evaluar las posibilidades de que la ciudad tenga la Fiesta Nacional de los Pescadores Artesanales en esta fecha de Semana Santa”, indicó el Intendente, quien agradeció a todas las autoridades presentes por acompañar el evento.
La feria se da a partir de un trabajo conjunto entre la Asociación Pescadores Artesanales Puerto Madryn, institución organizadora del evento, y la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de distintas áreas. Esa articulación terminó de definir distintos aspectos de lo que es la edición 2017, que se convierte en un clásico para turistas, pero especialmente para residentes.
La feria quedó inaugurada hoy con la presencia de autoridades y se desarrollará hasta el sábado 15 inclusive, en el escenario antes mencionado.
En esta oportunidad, los pescadores artesanales de la zona se organizan para brindarle a la comunidad un festival gastronómico único con el fin de mostrar la diversidad gastronómica y aspectos culturales de la pesca artesanal como forma de vida y como profesión de familias del lugar.
La propuesta es amplia ya que en el predio de la feria se disponen stands de ventas donde los pescadores ofrecerán al público sus productos frescos.
Allí se podrán adquirir los clásicos de la cocina local, paellas, escabeches de mariscos y empanadas de frutos de mar.
Como sucede tradicionalmente, hoy después de la inauguración, los presentes pudieron disfrutar de una paella popular, además de degustaciones de mariscos y espectáculos musicales para toda la familia.