Durante la mañana del domingo, Servicoop aprovechó el tiempo en el que la zona norte de la ciudad estaría sin energía ya que TransPa iba a actualizar equipamientos de protección en la Celda 9, para llevar a cabo trabajos que sólo pueden realizarse efectuando un corte. Entre las 8:00 y las 13:00, buena parte de la ciudad iba a permanecer sin electricidad, por lo que la Cooperativa programó varias tareas, evitando así futuras molestias a los usuarios.
En poco más de cuatro horas, personal de la Gerencia Eléctrica de Servicoop retiró el seccionador de línea de media tensión ubicado frente a la rotonda de Aluar; realizó mantenimiento y reemplazó cables en la ochava (sobre la vereda de la esquina de la fábrica de aluminio); reemplazó un poste quebrado en la misma línea, ubicado frente a la entrada al muelle Storni; efectuó una nueva acometida para la empresa pesquera Semaloma; y podó preventivamente las ramas de árboles para evitar que interfieran el trazado y la integridad de las líneas eléctricas.
Terminados los trabajos previstos antes del horario estipulado, formalmente la Cooperativa estaba lista para la normalización del servicio. De todos modos esto no ocurrió porque las tareas en la Celda 9 no habían sido finalizadas, extendiendo el corte durante dos horas más.