Info General

“Estamos trabajando en una gran crisis económica”

SUSANA LÓPEZ DE CLAPS – CAINAR

 

El Centro de Ayuda Integral del Niño y Adolescente en Riesgo (CAINAR) es una Institución de apoyo a los niños, niñas y adolescentes de muy bajos recursos económicos y culturales de la ciudad de Puerto Madryn, inmersos en problemáticas comunes. Desde hace 21 años viene trabajando con etapas de abordaje en la problemática de delincuencia y drogadicción juvenil, incluyendo grupos de madres y de adolescentes mujeres trabajando en la prevención en prostitución y la maternidad y paternidad precoz.

Al respecto, la integrante de la Comisión Directiva, Susana López de Claps se refirió al presente de la institución resaltando que “si bien contamos con nuevas instalaciones que se están armando, estamos trabajando en un momento de gran crisis económica puesto que nosotros contábamos con un mínimo subsidio provincial y ahora nos han informado que el subsidio no se renovará; estamos hablando de diez mil pesos mensuales que desde hace seis meses lo recibíamos” agregando que “ese dinero lo estirábamos y nos alcanzaba para dar cumplimiento a los objetivos institucionales”.

Sin embargo, la profesional aclaró que “Pese a las etapas malas seguimos firmes, adelante con nuestra tarea de resocialización como se hace en los países más destacados del mundo”.

Destacó que  aún se hacen presentes en CAINAR, “muchos jóvenes que se resocializaron; que estaban privados de la libertad con un perfil adecuado de independencia, con un trabajo constante de lunes a viernes. Se ha creado una cooperativa de Trabajo donde esos jóvenes trabajan en la construcción  en madera de juegos para niños bajo la supervisión de la Licenciada, Belén Zaborit”.

Claps reconoció que “nuestra tarea está pautada por la República Argentina por convenios internacionales donde nuestro país se comprometió hace varios años a brindar tratamiento a todos aquellos que están privados de la libertad para que cuando la recuperen puedan vivir en comunidad”.

“Nosotros estamos haciendo esta tarea –apuntó la doctora- para la tranquilidad de la comunidad como primer punto y después por una razón humanitaria para poder ayudar a aquellas personas incursas en hechos delictivos; pero lo elemental para nosotros es tratar de erradicar esta problemática de violencia delictual”.

La profesional, finalmente invitó a “todo aquel que quiera colaborar con CAINAR  a acercarse a calle Juan Muzio 455, están las puertas abiertas”.

Share and Enjoy !