Con la asistencia de miles de trabajadores camioneros chubutenses, en instalaciones del Predio Ferial de Comodoro Rivadavia, este viernes se realizó la XIII Asamblea Ordinaria del Sindicato de Trabajadores Camioneros de Chubut. En la misma jornada también se aprobó la Memoria y Balance de “La Mutual 25 de Mayo”.
Jorge Taboada, secretario general del Sindicato de Camioneros del Chubut, realizó un balance más que positivo finalizada la Asamblea de la entidad. “Siempre es muy importante que la conducción de un gremio les diga a los afiliados cuales fueron las inversiones que se llevaron adelante y cómo se realizaron los gastos del último año. Nuestro último balance arroja un crecimiento del patrimonio neto del 40%”. El Secretario General también afirmó que “Camioneros es el sindicato de mayor crecimiento en la región en los últimos años. Esto no es casualidad, esto es el fruto entre otras cosas de la defensa irrestricta de las fuentes de trabajo en un contexto nacional muy jodido para los trabajadores”.
El encuentro además sirvió para detallar las múltiples obras que se encuentran en plena ejecución en distintos puntos de la provincia. En Trelew se adquirió una nueva sede que será inaugurada en septiembre, en Puerto Madryn se continua con las inversiones permanentes en la sede del Camping, mientras que en Comodoro Rivadavia se proyecta para el 2018 la finalización de la emblemática obra de la Clínica propia. “Todo esto es el resultado pura y exclusivamente de la cuota sindical que aporta cada afiliado, pero también de una administración responsable y honesta por parte de esta conducción” aseveró Taboada.
Durante la Asamblea se reconoció a los afiliados que asumieron un rol destacado durante el temporal que castigó a la ciudad petrolera. “Tuvimos cientos de compañeros afectados de distinta manera por las lluvias. Organizamos cuadrillas para asistirlos a ellos y a sus familias durante la emergencia. En la actualidad seguimos trabajamos en la reconstrucción de las casas de muchos afiliados, pintando, poniendo membranas, levantando paredes o lo que haga falta” enfatizó Taboada. “Por último y gracias al aporte también de la Federación de Camioneros pudimos avanzar en reponer algunos electrodomésticos como heladeras y lavarropas que se perdieron durante la tormenta. Por eso nos parecía importante en la jornada de hoy además de lo formal reconocer el trabajo solidario de estos compañeros afiliados”.
SALDO POSITIVO
Por su parte, Pablo Mansilla Tesorero de la entidad, destacó que los números que en este 2017 puede mostrar el sindicato Camionero de Chubut podrían “resultar la envidia de cualquier empresa del ámbito local o nacional”. Sin embargo, más allá del saldo positivo del último ejercicio contable, el dirigente asegura que la base más sólida que la entidad puede mostrar “sigue siendo el crecimiento sostenido tanto del Sindicato, como de la Clínica o de La Mutual y los distintos ámbitos de esparcimiento léase camping y el club”.