Buscan avanzar en el reordenamiento general de la feria en relación a la estructura de los puestos y en la conformación de una asociación
En la tarde de ayer, la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de sus distintas áreas, convocó a los feriantes de la plaza del barrio San Miguel a una nueva reunión con el fin de continuar con el trabajo articulado que se realiza desde hace tiempo. El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Bingo Municipal, donde se abordaron distintos aspectos de la tradicional feria que montan cada fin de semana alrededor de 300 a 400 familias en el playón de avenida Gales y Leloir.
De la reunión participaron el Secretario de Desarrollo Urbano de la Comuna, Enrique Calvo; el Subsecretario de Prevención y Protección Ciudadana, Luis Báez; el Director General de Inspectores municipales, Santiago Bermejo y miembros de la Comisaría 4º de la ciudad.
El objetivo del encuentro fue continuar con el trabajo permanente de todas las áreas del Municipio en materia de inspecciones, seguridad y mantenimiento y que busca de este modo fortalecer el espacio de la feria que funciona en el barrio San Miguel. En este marco, cabe recordar que se realizaron diversas tareas en el sector que incluyeron la construcción de los baños, embellecimiento del espacio público, etc.
En esta oportunidad, se busca avanzar en el reordenamiento general de la feria en relación a la estructura de los puestos y en la conformación de una asociación para fortalecer e impulsar el desarrollo de la misma. En tal sentido, el Municipio se comprometió con el acompañamiento en el asesoramiento técnico jurídico para el proceso de formación y regularización. Por su parte los feriantes acordaron un próximo encuentro que incluya a todos los vecinos que participan de la feria para que, en conjunto, puedan comenzar a delinear el proyecto.