Madryn

El intendente destacó el trabajo conjunto entre el Municipio y Apam

El Jefe Comunal visitó el refugio donde la Asociación alberga a más de 140 perros. Puso en valor su labor comprometida y solidaria así como su colaboración permanente. Con el fin de incrementar el número de castraciones mensuales, se incorporó un veterinario más a las campañas barriales y otro se sumará próximamente el equipo de Veterinaria y Zoonosis 


El Intendente Ricardo Sastre visitó esta mañana el refugio de la Asociación Protectora de Animales de Puerto Madryn (APAM) junto a autoridades del área de Gobierno, el secretario Dardo Petroli y el subsecretario Harry Woodley. En tal oportunidad, el Jefe Comunal destacó el trabajo conjunto que se lleva adelante con esa institución que trabaja por el bienestar de las mascotas y su colaboración en las diferentes acciones. Comunicó también que, con el fin de incrementar el número de castraciones mensuales, se incorporó un veterinario más a las campañas barriales, mientras que otro se sumará el equipo de Veterinaria y Zoonosis desde el 1 de agosto. “Es clave promover desde el Estado acciones que permitan la participación de distintas entidades, organizaciones y particulares porque la clave es hacerlo entre todos, ya que es una problemática que debe preocupar y ocupar a toda la sociedad, sostuvo”. 


Ricardo Sastre recorrió esta mañana las instalaciones del refugio de APAM, ubicado en el Parque Industrial Pesquero, donde se alberga a más de 140 perros aproximadamente. Acompañado por miembros de su Gabinete, fue recibido por integrantes de la Asociación con quienes dialogó sobre la labor comprometida y solidaria que llevan adelante desde hace tiempo. 

Durante su visita, el Intendente puso en valor la articulación permanente entre el Municipio y la entidad sin fines de lucro. En tal sentido, resaltó las diferentes acciones orientadas al control de la población de perros y gatos, la constante colaboración de la organización solidaria en las campañas de castración así como las recorridas periódicas por la Dirección de Veterinaria y Zoonosis, en el sector ubicado en Paraguay 895, donde también se aloja a numerosas mascotas.

En relación con esto, el Jefe Comunal sostuvo: “Es fundamental promover desde el Estado acciones que permitan la participación de distintas entidades, organizaciones y particulares porque la clave es hacerlo entre todos, ya que es una problemática que debe preocupar y ocupar a toda la sociedad”. 

Luego, añadió que se efectúan 400 castraciones mensuales, las cuales tienen lugar tanto en el predio de la calle Paraguay 895 como en los distintos barrios de la ciudad de acuerdo al cronograma trazado a comienzos de año. Acerca de esto, vale mencionar que desde la última en el barrio Del Desembarco, se sumó otro veterinario con el fin de aumentar la cantidad de intervenciones. 

A su vez, Sastre anunció que a partir del 1 de agosto se incorporará un profesional a la Dirección de Veterinaria y Zoonosis, quien se desempeñará a tiempo completo. 

Por otra parte, desde la Comuna se avanza en las gestiones para concretar la llegada del veterinario Sebastián Fontanellaz, quien junto a un ayudante, realiza 100 castraciones diarias. El especialista, con vasta experiencia en la temática, desarrolla dos jornadas de capacitación destinadas a 15 personas y durante las que además se llevan a cabo 200 intervenciones. Esta instancia de perfeccionamiento para profesionales locales permitirá que luego puedan encarar 50 prácticas diarias.

Por último, se acordó con la Asociación Protectora publicar en el sitio web del Municipio y a través de sus redes sociales las fotografías de los perros que se encuentran en el refugio del Parque Industrial Pesquero. De ese modo, tal como se difundieron meses atrás las imágenes de los que estaban en el área de Veterinaria municipal, se fomentará en la comunidad la adopción y tenencia responsable.

Share and Enjoy !