Con los sueldos del mes de julio, se abonará el 50% del porcentaje que les corresponde a los trabajadores del sector. El titular de la cartera sanitaria valoró el “gran esfuerzo” del gobierno provincial que conduce Mario Das Neves “para poder afrontar este pago”.
El ministro de Salud, Ignacio Hernández, confirmó este martes que el gobierno provincial abonará con los sueldos del mes de julio el 50% del porcentaje del arancelamiento hospitalario que, según establece el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) del sector, le corresponde al personal que se desempeña en el sistema sanitario chubutense.
ALREDEDOR DE 7.000 AGENTES
“Cumpliendo con el Convenio Colectivo de Trabajo, el Ministerio de Salud va a pagar el 50% del arancelamiento hospitalario con el sueldo del mes de julio, que se va a cobrar a fin de mes”, indicó el ministro Hernández.
“Ya le habíamos notificado oportunamente a los gremios del sector y las Áreas Programáticas de Salud sobre el pago de este adicional, y ahora queremos comunicárselo directamente a todos los trabajadores de la salud pública de la provincia, que son alrededor de 7.000, para que ya estén al tanto”, señaló el titular de la cartera sanitaria.
GRAN ESFUERZO
Asimismo, Hernández puso en valor que “el gobierno provincial que encabeza nuestro gobernador Mario Das Neves ha hecho un gran esfuerzo para poder afrontar este pago a los trabajadores de la salud, porque valoriza totalmente el recurso humano de salud”.