En el Recinto del Palacio Legislativo ya lucen los cuadros de Gabriela Curti, pintora que conforma el colectivo de artistas “La línea nos une”. En este sentido, Xenia Gabella anticipó que se encuentran en marcha los preparativos para homenajear a todos los artistas que, este año, engalanaron el Concejo Deliberante. “Hemos logrado transformar este espacio en un sitio que propone distintas actividades, donde la participación es frecuente. Ya no sólo es un lugar de reclamos”, destacó la presidenta.
La muestra, que se realiza en conjunto con el Museo Municipal de Arte, es gratuita y se puede apreciar de lunes a viernes de 9.30 a 12.30. Asimismo, cabe destacar que Gabriela Curti nació en Puerto Madryn y desde hace años comenzó su formación en talleres de reconocidas artistas como Verónica García y Daniela Mastrandrea. Hoy conforma el colectivo de artistas “La Línea nos une” con el que participa de diversas exposiciones en Madryn y la zona. “Gabriela comienza en el grupo del taller de dibujo en el año 2013. En su forma de trabajar se evidencia ser oriunda de una ciudad costera porque por momentos parece estar sumergida en las profundidades del mar o inmersa en el silencio patagónico”, expresó Mastrandrea.
Lo femenino y su relación con la vida son los primeros trazos con las que Curti proyecta la obra. Bucea en su historia personal a la cual construye con recortes de revistas de otras realidades que vuelve suyas. Generaciones de mujeres se fusionan con un ambiente que le es natural, su abuela, madre, hija, y ella misma.