Se trata del curso Ayuda a la Búsqueda de Empleo para beneficiarios del programa “Promover Igualdad”, destinado a personas con discapacidad y “Club de Empleo para Jóvenes”, un nuevo dispositivo de asistencia profesional
La Subsecretaría de Promoción y Recuperación de Empleo de la Municipalidad de Puerto Madryn dio inicio al curso Ayuda a la Búsqueda de Empleo para beneficiarios del programa “Promover Igualdad”, que se llevará a cabo durante dos meses en el Colegio de Enfermeros de la ciudad. Además, en el marco del programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, se implementó un nuevo dispositivo para la atención de los participantes denominado “Club de Empleo para Jóvenes”.
La propuesta está destinada a analizar el sector productivo y las oportunidades que se presentan en la localidad. A través de ellas se busca principalmente que el beneficiario pueda identificar sus intereses, necesidades y prioridades, las particularidades laborales del entorno que lo rodea, la valorización de los saberes y habilidades que haya adquirido en distintos espacios, ya sea laborales como de formación profesional.
Así, se apunta a trabajar conjuntamente entre participantes y capacitadores en un espacio que promueva una circulación horizontal de los conocimientos. Este aspecto cobra particular importancia a la luz de la consideración de que los beneficiarios disponen de una serie de saberes y habilidades en distintos ámbitos de la vida, que se deben recuperar y resignificar en el marco del proceso de búsqueda de empleo, a partir de técnicas lúdicas, intelectuales, individuales o grupales.
Club de Empleo Joven
En el marco del programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, se implementó un nuevo dispositivo para la atención de los participantes denominado “Club de Empleo para Jóvenes”.