Además señaló que “conoce de todos los temas y para mí es fundamental que tenga esas características como jefe de Gabinete”.
El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, valoró este jueves la incorporación de Jerónimo García como nuevo ministro de Coordinación de Gabinete y afirmó que “tiene compromiso y convicciones”.
Además subrayó que el nuevo funcionario provincial “conoce de todos los temas”.
En ese sentido manifestó que “con Jerónimo militamos desde la década del ´70 y me pareció un valor muy importante por muchas cosas, el conocimiento que tiene sobre todo lo relacionado con el trabajo es mucho y muy importante”.
Sostuvo que García es “una persona con compromiso y tiene una defensa de sus convicciones muy importante”.
“Es una persona que conoce muy bien de todos los temas así que para mí es fundamental que tenga esa característica como jefe de Gabinete”, afirmó.
Además “hay algo que tiene que ver con el sentido común de cómo resolver las cosas, cuando pasan los años pareciera que siempre está mucho más cerca de resolver las cosas y no darle tantas vueltas”.
Indicó en ese marco que “ayer a la tarde Jerónimo ya estuvo reunido con ministros y varios intendentes”.
En cuanto a la relación con intendentes y el diálogo que mantiene, el gobernador señaló que “yo no tengo problemas con ninguno, menos con Sastre y Maderna, he tenido diferencias políticas con el intendente de Comodoro, pero también hay que mirar para adentro y fijarse los problemas que tiene cada uno en su localidad. Yo resuelvo mi problema”.
Expresó que “a veces me causa gracia cuando algunos dirigentes vienen de otros lugares a tratar de decidir y dicen qué hay que hacer, y no lo hacen. Es muy común eso”.
“Acá cuando vienen al Salón de los Constituyentes aplauden, se llevan bonos, se llevan plata, escuelas, obras, rutas, y después por ahí hay algún problemita, pero eso es parte de la política” y sostuvo en ese sentido que “Jerónimo eso lo toca de taquito”.
Das Neves destacó que “nosotros podemos seguir adelante con un plan, en un gobierno y en un país re complicado, porque evidentemente tenemos que hacer esfuerzos y poner toda la capacidad para poder superar los problemas”.
RELACIÓN CON NACIÓN
Con respecto a la relación que mantiene con Nación, el mandatario indicó que “con el gobierno nacional tenemos la relación que deberíamos tener todos. Nosotros si bien no pertenecemos al mismo espacio político, las veces que hemos tenido que estar estamos y las veces que hemos tenido que criticar hemos criticado”.
“A veces esas cosas no gustan, pero a veces las cosas se hacen mal y uno tiene la obligación de decírselas”, remarcó.
Afirmó que “más allá de esa diferencia igual hemos ido trabajando juntos. El equipo económico nuestro está trabajando con el de Nación, y hay varias obras en marcha”.