A las 17 horas en las instalaciones del gimnasio de la Escuela de Bellas Artes
Se realizará esta tarde la presentación de la Segunda Instancia Provincial de los Juegos Deportivos Evita, que convocan a miles de niños y adolescentes de entre 10 y 18 años en todo el territorio chubutense.
La ceremonia tendrá lugar desde las 17 horas en el Gimnasio de la Escuela de Bellas Artes N° 795 de Rawson, ubicado en la intersección de las calles Murga y Luis González.
El acto será presidido por el titular de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, y contará con la presencia de participantes de esta instancia deportiva provincial, así como también familiares de los mismos y funcionarios.
Los Juegos Evita se han convertido en la principal reunión deportiva de la provincia de Chubut y de Argentina. En la Provincia, y con la organización de Chubut Deportes, ya se completaron cada una de las instancias previas en distintas disciplinas para llegar a esta instancia provincial a disputarse durante una semana en Trelew, Gaiman, Puerto Madryn y Rawson.
Este certamen constituye un programa de fortalecimiento del deporte formativo y la educación física de Argentina. Asimismo, siguen siendo un escenario propicio para la selección de futuros talentos con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
Miles de niños, niñas y jóvenes participan cada año en estas competencias que buscan fomentar la integración, la formación y el desarrollo deportivo.
Los Evita están dirigidos a niños, niñas y jóvenes de 10 a 18 años que se encuentran divididos en cinco categorías.
Los participantes provienen de todas las provincias y representan a escuelas, clubes, organizaciones no gubernamentales (ONGs), organizaciones comunales y municipales entre otras instituciones. Aquellos que no representan a ninguna institución también pueden participar y en el caso que sean menores de edad deben estar acompañados por una persona adulta.
Estos Juegos son una plataforma para la educación de valores. El trabajo en equipo, el esfuerzo personal, el respeto por el otro, la solidaridad, la capacidad de superación y el juego limpio se promueven con el fin de que cada participante pueda trasladarlos a su vida cotidiana.
Por todo eso, los Juegos Evita son más que una competencia: son una oportunidad para disfrutar de una experiencia de vida que contribuye a la integración, la formación y la participación deportiva para hacer nuevos amigos y conocer distintos lugares de la provincia de Chubut.