Se trata de la Licitación Pública Nº 13/17, que contempla el reemplazo de un mínimo de 2092 luminarias de calles y avenidas por otras de menor consumo y más vida útil. Esto se enmarca en un programa dependiente del Ministerio de Energía y Minería de la Nación al que la ciudad fue incorporado recientemente. “Esta tecnología redundará en ahorro energético y económico así como en beneficios en materia de seguridad y sustentabilidad”, destacó el Intendente
El Intendente Ricardo Sastre encabezó esta mañana la apertura de las siete ofertas correspondientes a la Licitación Pública Nº 13/17, cuyo objeto es la adquisición de luminarias led en el marco del plan “Alumbrado Eficiente”, dependiente de la Secretaría de Planeamiento Energético Estratégico del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, en el que la ciudad fue incorporada recientemente tras cumplimentar los requisitos correspondientes. Con un presupuesto oficial de más de 12 millones de pesos, una primera etapa contempla el reemplazo de un mínimo de 2092 luminarias de calles y avenidas -aproximadamente un 20 % del total- por otras de menor consumo y más vida útil. “Esta tecnología redundará en ahorro energético y económico y así como en beneficios en materia de seguridad y sustentabilidad”, destacó el Jefe Comunal.
Esta actividad se desarrolló en el marco del plan “Alumbrado Eficiente”, el cual beneficia a 50 municipios con la incorporación de luminarias de tecnología led. Entre ellos, se encuentra Puerto Madryn, que efectuó las gestiones correspondientes y presentó la documentación requerida tras el trabajo de sus equipos técnicos.
“Logramos que el proyecto sea aprobado para formar parte de este Plan”, destacó el Intendente, quien agregó: “Entendemos la importancia y la necesidad de hacer más eficiente al Sistema de Alumbrado Público, puesto que redunda en ahorro energético y económico. Es importante entender las potencialidades de esta nueva tecnología como, por ejemplo, en materia de seguridad y sustentabilidad”.
En una primera etapa, se prevé el reemplazo de un mínimo de 2092 luminarias utilizadas en el alumbrado público de las calles y avenidas con mayor consumo por otras más eficientes, que requieren mantenimiento y poseen mayor vida útil.