Así se expresó el Intendente, quien junto a Milagros Badaloni y Enrique Calvo, recorrió los numerosos stands de la tradicional muestra de la Escuela Municipal de Pesca, que continuará mañana desde las 8.30. Aproximadamente 1500 estudiantes de sexto grado conocerán las tareas que desarrolla la institución. “Este establecimiento, con estas características, con una matrícula que se incrementa año a año, es un espacio de formación que seguiremos apoyando y fortaleciendo”, añadió
El Intendente estuvo acompañado por la secretaria de Ciencia, Educación y Cultura, Milagros Badaloni, y el secretario de Desarrollo Urbano, Enrique Calvo. Junto al director del colegio, Pablo Sappa, visitaron los stands y conocieron los trabajos realizados por los alumnos en las diferentes áreas de formación. Durante las dos jornadas, se desarrollan actividades específicas acondicionadas pedagógica y didácticamente para los aproximadamente 1500 niños y niñas que, con sus docentes, pasarán por la Edupesca.
La muestra abrirá mañana nuevamente sus puertas de 8.30 a 12 y de 13.30 a 18 horas, oportunidad en la que se podrá observar y probar productos e interactuar sobre las experiencias desarrolladas en las dos tecnicaturas, Técnico Químico y Técnico en Alimentos.
De este modo, la escuela propone actividades para las áreas Matemáticas, Lengua, Tecnología, Sociales, Naturales, Talleres, Laboratorio, Carpintería, Electricidad, Inglés, Teatro y Alimentos. Asimismo, se dan a conocer los trabajos realizados en eventos extraescolares, implementados por la institución en los últimos años, tales como Jornadas de vocación científica tecnológicas, Visita de Autor, Cumbre Federal de Estudiantes Madrynenses y Centro de Actividades Juveniles.