En el marco de las acciones generadas por la Municipalidad de Puerto Madryn y en un trabajo conjunto entre la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental y la Cooperativa, este lunes 9 y martes 10 de octubre, el Punto Limpio Móvil se encontrará en las oficinas de Servicoop. Ésta vez, recibiendo residuos electrónicos.
La campaña, tiene como principal objetivo concientizar sobre los efectos negativos que tienen los denominados residuos RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos). Por tal motivo, se invita a los vecinos a acercarse a las oficinas de Servicoop en Fontana 42, de 8 a 14 horas. Allí, las personas que lleven este tipo de residuos podrán canjearlos por una bolsa con compost ideal para el cuidado de plantas, jardines, y/o espacios verdes.
Se recibirán aquellos aparatos que necesitan energía (se enchufan o llevan pilas/batería) para su funcionamiento.
Por ejemplo, teléfonos fijos y celulares, computadoras, tablets, impresoras, pilas y baterías de 9 a 12 volts, calculadoras, juguetes electrónicos, aspiradoras, planchas, procesadoras, cafeteras, cuchillos eléctricos, aparatos para el cuidado personal (depiladoras, afeitadoras, cortadoras de pelo), televisores, reproductores de DVD, equipos de audio, videocámaras, lámparas bajo consumo, tubos fluorescentes, herramientas manuales eléctricas, de batería y pilas.