También se realizó el acto oficial de apertura del campo de jineteada. El mandatario destacó en la ocasión que “esta fiesta es el puntapié inicial de todas las fiestas populares que se van a realizar en Chubut”. Acompañado por el intendente Sastre recorrió cada uno de los stands y dialogó con los productores.
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este sábado en Puerto Madryn la apertura oficial de la XXII edición de la Fiesta Nacional del Cordero.
El mandatario estuvo acompañado en la ceremonia, que se llevó a cabo en el predio del Club Social y Deportivo Madryn, por ministros, secretarios, subsecretarios del gobierno provincial, senadores y diputados nacionales, legisladores provinciales y el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, además autoridades provinciales , municipales, concejales y la presidente de la Comisión organizadora de la fiesta, Milagros Badaloni.
Además formaron parte intendentes de diversas localidades y representantes de distintas entidades culturales, deportivas y sociales.
CEREMONIA
Pasadas las 11 horas el gobernador arribó al predio y fue recibido por el intendente Sastre, seguidamente presidieron la apertura oficial de la tradicional fiesta.
En la oportunidad se entregaron premios y reconocimientos, y al finalizar la ceremonia y los discursos, el ballet Antulen de Puerto Madryn brindó un espectáculo artístico.
Además el gobernador junto a Sastre recorrieron a caballo el campo de jineteada, y seguidamente visitaron cada uno de los stands de la fiesta, dialogando con los productores y emprendedores presentes.
“PUNTAPIÉ INICIAL”
Durante el acto Arcioni señaló que “siempre venir a las fiestas populares es muy lindo. Esta Fiesta Nacional del Cordero es el puntapié inicial de todas las fiestas populares que se van a realizar en Chubut”.
“Quiero resaltar a todos los pioneros madrynenses que resguardaron el sentido de pertenencia, el sentido patrio, el de su tierra, a través del respeto de nuestras tradiciones, que es fundamental para que los pueblos crezcan”.
Por eso “felicito a todos por esta gran fiesta, a los que han sabido darle continuidad”.
“Esto marca el comienzo de las fiestas populares en la Provincia, las que vamos a tener en diciembre, enero y febrero”, agregó.
“El año pasado la convocatoria de esta Fiesta Nacional del Cordero fue de más de 60 mil personal, no sólo de esta Provincia, sino también de provincias vecinas, y es eso lo que nos da la pertenencia a nuestras raíces”.
Arcioni afirmó que “Puerto Madryn es un orgullo para toda la Provincia del Chubut, y quiero felicitar a todos, fundamentalmente a los jinetes y a todos los madryneneses que tengan una muy buena jornada y que disfruten de este gran evento”.
EXITOSA FIESTA
Por su parte, el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, expresó que “quiero decirles a los vecinos que se han acercado a este predio, que nosotros hacemos un esfuerzo para que puedan disfrutar de esta fiesta”.
“Hacemos el esfuerzo para que salga bien, sea exitosa y para que todos la puedan disfrutar”, agregó.
“Este sábado y domingo se puede no solamente disfrutar del campo de doma y jineteada sino también de todas las actividades que tenemos previstas en un lugar cerrado” y agregó que “eso es posible gracias a la comisión directiva del Club Madryn podemos tener este predio y hacer de esta una fiesta tan linda y tan exitosa como ha sido en las últimas ediciones”, afirmó.
En ese sentido Sastre también agradeció al “sector público y privado, al Banco del Chubut, a Aluar, al Grupo Austral, las concesionarias de autos, a la Administración Portuaria, a todos los que son fieles colaboradores para que esta fiesta sea exitosa”.
“Quiero que todos disfruten de esta gran fiesta que es de los madrynenses pero también de todos los chubutenses, que puedan acercarse en familia a ser parte de todas las actividades que organizamos”, concluyó.