Unos 84 proyectos presentó la diputada del PJ-FpV, Viviana Navarro al realizar un balance de su actividad legislativa en los últimos dos años, de los cuales 40 proyectos fueron presentados el año 2016 y 43 el año pasado.
Entre los que se destaca es la ley de Responsabilidad Social Empresaria y el pedido realizado a PAE por los 12 megavatios que se necesita para el acueducto que abastece a las Ciudades de Sarmiento, Rada Tilly y Comodoro Rivadavia, lo que permitiría ahorrar unos 80 millones de pesos a la provincia.
Navarro hizo su balance en le sede de partido justicialista en Comodoro Rivadavia, “no es más que rendir cuentas ante los compañeros; creo que se merecen que sepan qué es lo que estoy haciendo desde la banca en la que ellos mismos me han permitido estar en defensa de Comodoro”.
Otro de los proyecto de declaración presentado fue un pedido al Banco de la Nación Argentina para que habilite líneas de créditos o préstamos destinados a la recuperación de capital de trabajo, maquinaria, reconstrucción de edificios e Instalaciones, con 180 días de gracia plena de capital e intereses, y plazos de devolución de por lo menos sesenta (60) meses, destinadas al comercio o Pyme afectados por la Catástrofe natural del Departamento Escalante, y para que prorrogue por ciento ochenta (180) días, sin cómputo de intereses durante dicho plazo, los vencimientos de cuotas por créditos que hubieran sido otorgados, a comercios y Pymes, con anterioridad a la Catástrofe.
La incorporación en el presupuesto 2018, la construcción de un edificio propio para la Escuela Secundaria N° 799 en las tierras del Barrio Centenario, de Comodoro Rivadavia en tierras cedidas por el Municipio oportunamente por Ordenanza 10.044/11 al Ministerio de Educación del Chubut.
También el pedido para que CABIN y PAMI firmen un Convenio de Prestaciones Médico Asistenciales y solicitó al Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Salud, y CABIN firmen un nuevo Convenio que actualice las condiciones de vinculación acordadas en 1989. Solicita a las autoridades Provinciales y a los legisladores ante el Congreso Nacional que realicen las gestiones necesarias a fin de que ambos convenios sean concretados lo antes posible por el mayor bien de los habitantes de la Patagonia.
Navarro agradeció a los chubutenses por confiar en su trabajo en la Cámara y que por ende considero que debe rendir cuentas de su labor en pos del beneficio de la comunidad.