El Intendente valora que “en seis años de gestión, hemos devuelto al vecino, su sentido de pertenencia por el Municipio. Y tendremos un año con mucha obra pública en marcha”
Tal como estipula la Carta Orgánica Municipal este jueves 1 de febrero, a las 11 horas, el Intendente Municipal dejará formalmente inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de nuestra ciudad.
Cabe recordar que la Carta Orgánica en su Art. 134 establece que el jefe comunal debe informar sobre el estado general del Municipio, siendo propicio el momento para que siente las bases sobre las que llevará a cabo su gestión durante el presente ejercicio, así como realizar un repaso de las principales líneas que marcaron el año 2017 y lo serán a lo largo del 2018.
Dicha ceremonia se llevará en un recinto montado del Concejo Deliberante, ubicado en Belgrano 585, desde las 11 horas, previéndose que cuente con la totalidad del cuerpo que lo conforma.
Allí Sastre trazará los lineamientos por los que se moverá la gestión durante el presente 2018 tanto en manera de Gobierno como así también en las tareas sociales, culturales, deportivas y educativas, con un preciso análisis en lo económico, medio ambiental y turístico, definiciones referidas a los servicios públicos, a la vez que anticipó un año “de mucha obra pública, superando incluso el 2017 en el que se hicieron muchas acciones de estas en Madryn” y valoró que “en seis años de gestión se pudo devolver a la gente el sentido de pertenencia por el Municipio de la ciudad. Se sienten parte, y son parte. Nos da un orgullo enorme poder contar con el apoyo de toda la gente ante cada actividad que se realiza. Y más allá de eso, no podemos dejar de destacar la madurez que hemos conseguido por parte de todo el arco político, el diálogo al que hemos arribado, la cordialidad con la que se trabaja. Eso es importante. A la gente no le interesan las peleas. La gente quiere que todos trabajemos en pos de llevarle soluciones al vecino”.
Pero además de eso se realizará un balance de lo hecho en el sexto año de gestión ya que por Carta Orgánica en su Artículo 134 establece que el Intendente deberá informar el estado del Municipio al día de la fecha, ante los integrantes del Cuerpo Legislativo.
El acto de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante se realizará mañana jueves a las 11 de la mañana en el Bingo Municipal.
Sastre concurrirá acompañado por su familia, y los funcionarios que conforman el Departamento Ejecutivo Municipal, aunque se espera la presencia de varias figuras políticas, y se hace extensiva obviamente la invitación a todos los vecinos para participar de esta jornada cívica propia de la Democracia Argentina.