Regionales

Arcioni continúa recibiendo adhesiones para que Legislatura apruebe el Pacto Fiscal y el complemento de la Ley de Emergencia

Suscribió acuerdos con el SACRA, camparas empresarias pesqueras y sindicatos del sector

 

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, continúa recibiendo adhesiones y respaldos a favor de la sanción del Pacto Fiscal y  un complemento de la Ley de Emergencia Económica, Financiera y Administrativa, y esta mañana suscribió acuerdos en esa dirección con representantes de cámaras empresarias pesqueros y gremios que nuclean trabajadores de diferentes actividades laborales.

En dos actos que tuvieron lugar en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, el primero a las 11 y el segundo a las 12, Arcioni firmó dichas actas acuerdo con la secretaria general del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (SACRA), Patricia Rodrigo,  quien concurrió acompañada por más de una docena de integrantes de ese agrupamiento sindical.  También estuvo presente el ministro Coordinador de Gabinete, Sergio Mamarelli.

Luego la misma firma se realizó con la Cámara de Servicios Portuarios del Este del Chubut (CA.SE.PE.C), representada por Sergio Pantano y Ezequiel Jaroslavsky; el Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina (SICONARA), representado por  Jorge Maldonado, y el SUPA y SOMU, que estuvieron representados por Alfredo Franco y por Andrés Vera y Cristian Colin respectivamente.

En este segundo acto, el gobernador Mariano Arcioni estuvo acompañado nuevamente por el ministro Coordinador y también se sumó el secretario de Pesca de Chubut, Adrián Awstin.

Ya habían firmado con anterioridad la Cámara Argentina de la Construcción, delegación Chubut; ATE, Cámara de Servicios Petroleros, Federación de Cooperativas, Cámaras Empresariales Pesqueras, intendentes y jefes comunales de diferentes localidades.

 

CONTENIDOS DE LOS ACUERDOS

En los considerandos se indica que “dicho marco de situación, hace necesarios grandes acuerdos y consensos con todos los sectores de la producción, servicios, comercio y trabajo, que el gobierno del Chubut está impulsando a través de lo que se denominó Acuerdos Ciudadanos”.

En los acuerdos suscriptos se insta a “la Legislatura Provincial en su conjunto y todas las expresiones políticas con representación parlamentaria para que arriben a los consensos necesarios para la aprobación del Pacto Fiscal, firmado por el gobierno provincial con el gobierno nacional”.

Esa solicitud se formaliza “con independencia de las posturas políticas e ideológicas, que cada parte, sector gremial o partido político pudiera tener, en atención a los consensos nacionales ya alcanzados y expresados en el Congreso de la Nación y la aprobación que Chubut requiere en el marco de la emergencia económica, financiera y administrativa imperante”.

También las entidades y sindicatos firmantes hicieron extensiva dicha solicitud referida a la aprobación de un complemento de la Ley de Emergencia Económica, Financiera y Administrativa, con el objeto de “dotar al Poder Ejecutivo Provincial de elementos de reordenamiento y financiamiento para atender a la búsqueda de instrumentos para paliar la deuda con proveedores y empresas del último año”.

Se acordó, asimismo, “mantener reuniones periódicas con el objeto de consensuar políticas relativas al sector (que cada uno representa), aportando propuestas que permitan paliar, mitigar o solucionar la crisis que atraviesa el Estado en su conjunto o en aquellas áreas de incumbencia con los intereses aquí representados”.

“Las partes declaran la necesidad de arribar a futuro a acuerdos marcos en materia de Pactos Sociales de convivencia y crecimiento, que involucren todos los temas que en forma sectorial, puedan surgir de todas las reuniones sectoriales, asumiendo el gobierno coordinar en el futuro tales inquietudes y sugerencias, para ser transformadas en herramientas jurídicas de gestión bajo la común denominación de ´Políticas de Estado´”.

Share and Enjoy !