El acuerdo se enmarca dentro del propósito de CIMA de promover posibilidades de negocios para los asociados, en el contexto regional, nacional e internacional y fomentar la internacionalización de nuestras Pymes.
La ATCC con domicilio en Houston, Texas, tiene por objeto promover oportunidades e inversión económica y las relaciones entre las entidades del Estado de Texas considerada la 12° economía más grande del mundo y la República Argentina, 3° lugar dentro de las economías de Latinoamérica. Además tiene por objeto también promover el desarrollo de relaciones comerciales económicas, culturales y sociales; proporcionar un foro para el intercambio de información cultural, comercial, educativa, económica y técnica y promover el apoyo de las empresas través de la colaboración con otras cámaras industriales y de producción entre las comunidades de Texas y de la República Argentina.
Por su parte son objetivos de CIMA incentivar este tipo de actividades adoptando programas de cooperación, asistencia y coordinación para la ejecución conjunta de iniciativas productivas, económicas, educativas y de todas aquellas otras que hagan al interés de ambas partes, propios de su ámbito de competencia.
Se ha previsto próximamente la realización de reuniones de coordinación en la Argentina y con el objeto de coordinar una próxima visita de integrantes de la Camara Industrial de Puerto Madryn y Región Patagonia al entramado industrial de Texas.