En el marco del plan de mejoramiento de espacios públicos, que lleva adelante la Dirección de Control de Obra y Vía Pública de la Secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Puerto Madryn, se informa que se efectúan notificaciones a quienes impiden la normal circulación peatonal en veredas de la ciudad.
Desde el área municipal se comunicó que en los casos en los cuales la vereda se ocupe con escombros y/o acopio de materiales de construcción y aquellos sitios en los que se avance con el cerco de obra sin respetar el espacio mínimo de paso peatonal, se hará la notificación para regularizar la situación. De no concretarse, se aplicarán las sanciones y multas correspondientes.
El plan de mejoramiento de espacios públicos está en marcha desde marzo de 2016 con el objetivo de hacer cumplir las Ordenanzas vigentes que establecen, por ejemplo, la obligatoriedad de plantar árboles frente a las viviendas, la limpieza y cercado de terrenos baldíos, colocación de cerco provisorio y letreros requeridos para obras en construcción así como requisitos para la instalación de cartelería publicitaria. Es importante mencionar que, durante este período, una importante cantidad de particulares se adecuaron a la norma.