Alumnos de 6º grado de las escuelas 222, 168 y 181 de la ciudad ya comenzaron con sus clases gratuitas de kayak, windsurf y stand up. Este año se sumará el buceo. Además los sábados continúan las clases para chicos y chicas mayores de 10 años en el Parador Municipal de la Bajada 9
Esta semana comenzó un nuevo ciclo de la Escuela Náutica Municipal “El Potrero es el Mar”, iniciativa implementada por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn. En esta séptima edición participan alumnos de 6º grado de las escuelas 222, 168 y 181. La propuesta cuenta con el apoyo de “Chiringo Kayak” de la Bajada 5, el equipo de la guardería “Curev Hue” en la Bajada 6 y la empresa Aluar.
De este modo, más de 150 chicos y chicas de las Escuelas Nº 222, del barrio Perón; Nº 168 en el oeste y Nº 181 del barrio Covitre, ya disfrutan de sus clases gratuitas de kayak, windsurf y stand up interactuando con el entorno natural característico de Madryn. Como novedad para este año también se sumarán clases de buceo, las cuales comenzarán a dictarse en las próximas semanas.
Cada miércoles los estudiantes son trasladados desde las escuelas a las distintas sedes en donde se desarrollan las actividades. Dicha acción es coordinada por la empresa Aluar, un aporte es fundamental para llevar adelante la iniciativa.
Cabe destacar que además los sábados continúan las clases para chicos y chicas mayores de 10 años en el Parador Municipal de la Bajada 9.
Este Proyecto Náutico se puso en marcha en 2012 y tiene como objetivos primordiales promover la convivencia, incentivar el cuidado del medio ambiente y apuesta sobre todo a la inclusión de personas con pocas posibilidades de practicar deportes o actividades náuticas, tan características de nuestra ciudad. Las clases se desarrollan en forma gratuita, recreativa, y también hay instancias competitivas y profesionales.
La Escuela de Náutica se suma a otras actividades similares que promueve el Municipio, y entre todas las disciplinas se da lugar a miles de chicos de distintos barrios a integrarse a través del deporte y a reforzar los valores de compañerismo y solidaridad.