Llama la atención que una institución que debería tener una visión técnica y pluralista de los temas de nuestra ciudad tome una postura netamente política y emita un comunicado que genera confusión en la sociedad y falta a la verdad en vez de contribuir al bien común.
Es necesario recordarle a esta entidad que no existe facultad alguna a través de la cual la cooperativa pueda fijar arbitrariamente nuevos cuadros tarifarios inconsultos, pues tal y como lo establece el artículo N° 2 de la Ordenanza 10.257, “La determinación de tarifas de los Servicios Públicos concesionados por la Municipalidad de Puerto Madryn a la Cooperativa Ltda. de Provisión de Electricidad, Servicio Público y vivienda – SERVICOOP. será facultad del Concejo Deliberante de Puerto Madryn.”
Con una visión sesgada, olvida que la Cooperativa de Madryn es una de las pocas que tienen sus cuentas al día con CAMMESA, lo que no solo permite brindar una tarifa social al 13% de sus asociados en condiciones de vulnerabilidad, sino que también le permite garantizar la provisión de electricidad a los parques industriales y al sector comercial de la ciudad, algo que estuvo en riego en 2011 cuando la ciudad estuvo a oscuras y mas de una empresa tuvo que interrumpir su producción a causa de la baja de potencia de CAMMESA por la morosidad de la cooperativa.
Como ya lo hemos expuesto a través de nuestros canales oficiales, bajo ningún punto de vista hemos solicitado un aumento tarifario, más bien ha sido una adecuación de los ítems que componen el cuadro tarifario, logrando una mejor comprensión e interpretación.
Sería de esperar que CAMAD se informara fehacientemente antes de opinar y mantuviera su objetividad y neutralidad política ante temas tan delicados. En vez de tener una visión parcializada en un contexto inflacionario, debería haber acompañado a esta gestión cuando buscó financiamiento con CAMMESA y AFIP o cuando discutió las resoluciones de la secretaria de energía, que implicaban aumento de tarifas, en la audiencia pública que tuvo lugar en la ciudad de Rawson.
Creemos que la desinformación y la critica infundada no son verdaderos aportes de una institución que debería proponer caminos de solución para una actividad comercial alicaída.