El funcionario explicó que unos 740 millones serán para “atender el vencimiento de Letras de este mes y el resto para las que fueron refinanciadas del mes de febrero a mayo”.
El subsecretario de Coordinación Financiera del Ministerio de Economía, Luis Tarrío, aclaró este lunes que “no se trata de ningún ingreso de dinero fresco a la Provincia”, el préstamo que Chubut recibirá de parte de la Nación por más de $ 1.400 millones. En ese sentido detalló que unos 740 millones serán para “atender el vencimiento de Letras de este mes y el resto para las que fueron refinanciadas del mes de febrero a mayo”.
De esta manera el funcionario se refirió al acuerdo que este lunes el ministro de Economía del Chubut, Alejandro Garzonio, firmó en Buenos Aires con el subsecretario de Relaciones con Provincias, Paulino Caballero, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.
En la firma estuvieron presentes también el director ejecutivo del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, Fabián D’allo, y el director nacional de Asuntos Provincias del Ministerio de Economía, Félix Piacentini.